La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de Sevilla modificará unas fichas escolares que “perpetúan la discriminación a las personas LGTBI”

C:\fakepath\afectivosexual.jpg

Javier Ramajo

La Asociación de Transexuales de Andalucía ha pedido al Ayuntamiento de Sevilla la retirada de la web municipal y de los centros educativos de unos cuadernillos dirigidos a niños y niñas de Infantil, Primaria y Educación Especial por considerarlos “contrarios a la diversidad sexual y de género” ya que “invisibilizan la diversidad de modelos de familias”.

Los cuadernillos de trabajo escolar para la 'Educación afectivo-sexual', pertenecientes al Plan Municipal de Salud de Sevilla para docentes, alumnado y familias de 1º ciclo2º ciclo y 3º ciclo, se corresponden según la asociación con “un material obsoleto que solo perpetúa los pilares de la discriminación a las personas LGTBI, la familia patriarcal, heterosexismo e invisibilidad de los cuerpos e identidades trans”, ha denunciado en un comunicado.

Fuentes municipales señalan a este periódico que “se está en proceso de actualizar el contenido” de las citadas fichas escolares para realizar “ajustes” e “introducir algunos cambios” que reflejen mejor los diversos modelos de familia, etc, si bien señalan que se trata de “informaciones muy básicas” sobre la reproducción humana dirigidas a niños y niñas muy pequeños.

En esa línea, técnicas del Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sevilla han informado este lunes a la presidenta de ATA-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé, de que el material denunciado data del año 2009 y que desde el Ayuntamiento se está “elaborando nuevos materiales para todos los ciclos educativos”.

“El material difundido invisibiliza la diversidad de modelos de familias, otras formas de amar y de ser, por tanto son antagónicos a educar en la diversidad sexo-genérica; todo lo contrario, adoctrinan en modelos en los que se sustentan la discriminación”, considera Cambrollé.

Desde la asociación se han ofrecido para colaborar con el Servicio de Salud en la redacción de nuevo material en lo concerniente a las identidades trans. “La educación es el pilar para construir sociedades libres de sexismo y lgtbifobias, así es sumamente importante la participación activa de los sujetos políticos en las propuestas y estrategias municipales que les conciernen”, ha indicado Cambrollé.

“Confiamos en la buena voluntad y compromiso que el Ayuntamiento de Sevilla ha mostrado siempre con las personas LGTBI, además de la visibilidad y apoyo a programas dirigidos a poner fin a la discriminación por orientación y/o identidad sexual, así como su apoyo incondicional con el mes de la diversidad y a sus actos públicos”, señala ATA, Orgullo Trans y Orgullo LGTBI.

Etiquetas
stats