Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca el primero de los programas de garantía alimenticia a niños de Sevilla

Espadas propone un plan integral en el centro, actuando en carga y descarga, más autobuses y un posible parking

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto este lunes en marcha el primero de los programas de alimentación para menores en riesgo de exclusión social financiados con recursos municipales que desde el nuevo gobierno se ha impulsado de forma urgente. Así lo ha anunciado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, tras visitar la escuela de verano del distrito Norte, ha considerado que “es un día importante para este gobierno municipal y para muchas familias en riesgo de exclusión social”.

En total, el Ayuntamiento de Sevilla ha impulsado tres contratos por un importe total de 155.340 euros que permiten atender de distinta forma a 1.538 menores. A esto se añaden los más de 700 niños que participan en los programas de alimentación puestos en marcha por la Junta de Andalucía para este verano, lo que supone dar cobertura alimentaria a más de 2.200 menores en Sevilla en el periodo estival.

15.000 menús

En concreto, el primer programa financiado con fondos municipales que ha arrancado este lunes permite atender a 400 menores en riesgo de exclusión social en diferentes zonas de la ciudad con el reparto a domicilio de 15.000 menús. Por su parte, el convenio con Persán, que da cobertura a 205 niños, comenzó la pasada semana, al igual que el convenio con la Asociación Entre Amigos, que atiende a 20 menores en el Polígono Sur. El programa de alimentación en El Vacie arrancará la próxima semana, con un total de 6.525 menús para 170 niños. Todos estos programas se mantendrán hasta el próximo 14 de septiembre. La próxima semana también se pondrá en marcha el refuerzo de las escuelas de verano de Servicios Sociales para complementar la alimentación de 743 menores.

El alcalde de Sevilla ha recordado que estos programas de alimentación para menores en riesgo de exclusión social “no habían sido ni planificados adecuadamente ni concebidos por el anterior gobierno municipal”. “Es evidente que no era un problema de recursos económicos porque si los hubiera habido el actual gobierno no habría podido ponerlos en marcha en tan solo un mes, por lo que entiendo que no era una prioridad en el anterior mandato”, ha señalado Espadas.

En cuanto al próximo verano, el alcalde de Sevilla ha asegurado que el gobierno municipal se propone que estos programas formen parte de un servicio integral que esté vinculado a las escuelas de verano y que disponga de más recursos.

Etiquetas
stats