Los Frailes registra proyecto de mina de Aznalcóllar con previsión de extraer en 2022

La empresa Minera Los Frailes, adjudicataria de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), ha registrado en la Junta de Andalucía el proyecto de trabajo de la mina, que, si se cumplen todos los plazos, podría comenzar a extraer mineral en 2022.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la compañía minera, que han indicado que la empresa ya ha entregado el proyecto de explotación, en el que se incluyen entre otros, informes de Medio Ambiente para avalar su trabajo, con la previsión, si los trámites no se retrasan, de que se le concedan los permisos en el primer trimestre de 2019.

A partir de ahí, añaden las fuentes, empezarían los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones mineras y de toda la infraestructura necesaria para extraer el mineral, que tiene una duración estimada de tres años, con lo que hasta el primer trimestre de 2022, al menos, no se podrá comenzar a trabajar en la extracción del mineral.

En este momento, la compañía minera está en la fase conocida como “permitting”, esperando que toda la tramitación pueda ser revisada y aprobada por la Junta.

La previsión inicial era que se podrían extraer unos 30 millones de toneladas de zinc, cobre, plomo y plata, aunque la fase de exploración ha determinado que se llegaría a 52 millones de toneladas de reserva de mineral, lo que hará que la mina tenga una vida útil de 30 años, diez más de los previstos.

Etiquetas
stats