Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HazteOir recurrirá el archivo de la querella contra los que “apedrearon” su autobús en Sevilla

HazteOir recurrirá el archivo de la querella contra los que "apedrearon" su autobús en la capital

Europa Press

0

La asociación HazteOir ha anunciado que recurrirá la decisión del Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla de archivar la querella presentada por la organización contra los que “apedrearon” el '#HOBus' en la capital hispalense y agredieron a sus ocupantes en marzo de 2017.

Según recuerda HazteOir en una nota, los hechos que dieron lugar a esta querella ocurrieron el 29 de marzo de 2017 con motivo de la llegada a la capital andaluza del autobús naranja “explicando las leyes LGTBI que adoctrinan sexualmente a los menores”. El vehículo llevaba por lema la frase 'Respeto para todos. No al bullying'.

Las actuaciones judiciales se iniciaron tras la denuncia presentada por HazteOir por un presunto delito de coacciones y daños contra nueve individuos. Así, en el auto emitido por el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla se afirma que “hubo coacción para que el autobús naranja no circulara cuando rodaba por las inmediaciones del Palacio de San Telmo de la capital andaluza y que se impidió manifestarse a los ocupantes del '#HOBus', que se vieron asaltados por una multitud de personas que, además, lanzaron piedras que ocasionaron importantes desperfectos materiales al vehículo”.

Sin embargo, según HazteOir, el juez asegura que “no existe persona o autor individualizado al cual imputar ese delito”. Igualmente, reconoce el magistrado que la brigada de información de la Policía Nacional de Sevilla “identifica a una serie de personas de edad juvenil que se encontraban en el lugar de los hechos” pero “no consta de modo fehaciente el que tales personas participaran activamente en los hechos objeto de investigación de esta causa ni concreta la actividad que cada persona identificada realiza en aquel momento”.

Para el letrado de HazteOir.org, Javier Pérez-Roldán, la declaración de los agentes de la Policía Nacional sobre los nueve culpables de los delitos es “absolutamente clara, lo que permite interponer recurso contra el sobreseimiento de la querella criminal”.

Según la organización, el auto “olvida” la declaración de los agentes de la Policía Nacional que presenciaron los hechos e identificaron, con nombre y apellidos, a los individuos que atacaron al autobús naranja y a sus miembros el 29 de marzo de 2017 en la capital sevillana“.

Etiquetas
stats