La hermandad de la Macarena, sobre sacar los restos de Queipo de Llano: "Si no hay que quitarlo, no se quita"

Fotomontaje con la portada del último boletín de la Fundación Nacional Francisco Franco y la tumba de Queipo de Llano en La Macarena.

La hermandad de la Macarena, de momento, no se moja. Pese a que hace ahora un año el Ayuntamiento de Sevilla, con la oposición del PP, pidió sacar los restos de Queipo de Llano de la basílica, y el Consistorio ya ha movido ficha estableciendo "contactos" con el Arzobispado y la propia hermandad, el hermano mayor de la Macarena ha dicho que están "estudiando" tal posibilidad.

Espadas busca un "acuerdo" con la Macarena y el Arzobispado sobre los restos de Queipo de Llano

Espadas busca un "acuerdo" con la Macarena y el Arzobispado sobre los restos de Queipo de Llano

"Estamos estudiándolo, está puesto en manos de nuestras asesoría jurídica y ellos dirán lo que tenemos que hacer. Si nos dicen que hay que quitarlo, se quita, y si no hay que quitarlo, no se quita", ha dicho Manuel García pese a mostrarse esquivo con la prensa durante una visita de responsables municipales sobre la reurbanización del entorno del Arco de la Macarena "Algún día lo hablaremos, eso es otro tema. Lo estamos estudiando pero es momento de hablar de las obras", ha comentado.

Preguntado si hay realmente voluntad de sacar los resto del general golpista de la iglesias ha dicho que "lo que hay es una ley y la ley es la que hay que cumplir y punto, no hay más que hablar". "No hay ni voluntad ni deje de voluntad sino que hay una ley y habrá que cumplirla y punto", ha insistido.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), defendió la semana pasada los "contactos" iniciados por el Ayuntamiento con el Arzobispado y la hermandad de la Macarena, respecto al acuerdo plenario que reclama la salida de los restos mortales de Queipo de Llano, uno de los principales participantes en el golpe de estado de 1936, de la basílica de la Macarena. En ese sentido, aseguró que está intentando alcanzar "un acuerdo" con ambas instituciones para materializar la petición del pleno.

Así se refirió Espadas al asunto después de la concentración promovida hace unos días por la Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas ante el Palacio Arzobispal, precisamente en demanda de que la basílica deje de acoger los restos mortales del militar golpista.

Etiquetas
Publicado el
24 de julio de 2017 - 12:34 h

Descubre nuestras apps

stats