Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Prisión sin fianza para el padre detenido por sustraer a sus dos hijos menores en Sevilla

La juez ordena el ingreso en prisión del padre detenido por sustraer a sus dos hijos menores

Javier Ramajo

La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla), en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que sustrajo a sus hijos y que atacó a policías nacionales que acudieron al domicilio en el que se encontraba éste para la localización de los menores.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la jueza envía a prisión a Manuel Lebrón por un delito de atentado a agentes de la autoridad, tal y como solicitó el Ministerio fiscal, por el riesgo de fuga, la posibilidad de reiteración delitictiva y la gravedad de los hechos. Estas nuevas diligencias las llevará el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas, que también ha dado cumplimiento a la requisitoria del Juzgado de lo Penal 6 de Sevilla para que este hombre cumpla la sentencia que le condenaba a prisión por un delito de malos tratos.

Además, la jueza ha dictado un segundo auto en el que acuerda, tal y como había solicitado el Ministerio Fiscal, medidas de protección para los menores, otorgando la orden de protección a los menores y prohibiendo al detenido acercarse a sus hijos menores de edad a una distancia inferior a 300 metros y comunicarse con los mismos por cualquier medio.

El juzgado también ha acordado la suspensión cautelar de la patria potestad del detenido sobre los menores. Esta causa será remitida a los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Granada para que se tramite en dicho partido judicial, donde se encuentra el domicilio de la madre, Sonia Barea, que hace unas horas reconocía sentirse “desprotegida” durante el largo proceso judicial que lleva iniciado contra el expolicía local de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Etiquetas
stats