Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interventores del PSOE de El Coronil ratifican ante la Guardia Civil su denuncia contra Podemos

EUROPA PRESS

EL CORONIL (SEVILLA) —

0

Después de que el PSOE de El Coronil (Sevilla) denunciase el domingo ante la Guardia Civil y la Junta Electoral de Zona (JEZ) un supuesto “reparto de votos mediante cajas llenas” dentro del colegio electoral María Ana De la calle y en sus inmediaciones, por parte de militantes y apoderados de Podemos, diversos interventores y apoderados socialistas han declarado este lunes ante la Guardia Civil a instancias del Instituto Armado, según el PSOE.

El exalcalde socialista de El Coronil, Jerónimo Guerrero, ha informado a Europa Press de que después de la citada denuncia, merced a la cual la Guardia Civil habría “retirado una caja de votos” a Podemos en el mencionado colegio electoral, interventores y apoderados del PSOE han declarado este lunes ante la Guardia Civil a instancias de dicho cuerpo de seguridad, toda vez que según las fuentes consultadas por Europa Press, en efecto la denuncia del PSOE ha dado lugar a diligencias de investigación.

Tras la votación, en El Coronil Podemos ha sido la fuerza más votada con 1.176 votos, seguida del PSOE con 983 votos, el PP con 367 y Ciudadanos con 173, toda vez que IU-Unión Popular sólo ha logrado 77 votos.

Jerónimo Guerrero, en ese sentido, opina que estos resultados “no reflejan la voluntad de la ciudadanía de El Coronil”, porque se han registrado “anomalías muy importantes y muy graves que están incluso tipificadas en el Código Penal”. A tal efecto, ha pedido “contundencia” a la Junta Electoral de Zona.

Además, ha criticado que el Ayuntamiento, gobernado por María Isabel Gómez (Colectivo Unidad de los Trabajadores, CUT, una formación ahora coaligada con Podemos), “no haya solicitado” un despliegue específico de la Guardia Civil en el municipio para garantizar la seguridad y libertades en la jornada de votación. “Volvemos a las andadas, al ambiente de hace ocho años”, ha dicho señalando la etapa previa a los ocho años de gobierno socialista en el municipio.

Etiquetas
stats