La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Juan Espadas: “Tenemos un acuerdo con Ciudadanos para aprobar los presupuestos de Sevilla”

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en una imagen de archivo

María Núñez de Arenas

Sevilla —

0

Juan Espadas, el alcalde de Sevilla, durante la entrevista en Canal Sur Radio, ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando para sacar adelante los presupuestos de 2021 de la ciudad de Sevilla gracias a un acuerdo con Ciudadanos. El alcalde asegura que “aun hay algunos puntos por aclarar, pero contamos con el apoyo del partido de Ciudadanos para cerrar unos presupuestos completamente necesarios para la reconstrucción de la ciudad de Sevilla”.

Espadas ha querido dejar claro que “la actualidad requiere de acuerdos rápidos” para que “quien gobierne tenga las herramientas para poder sacar la ciudad adelante”. Según el alcalde, eso no significa que “Ciudadanos no vaya a hacer su trabajo de oposición”, sino que “todas las fuerzas políticas estamos haciendo un esfuerzo para trabajar hacia la reconstrucción”. En este sentido, preguntando por el periodista sobre alguna voz del partido de Arrimadas que ha puesto en duda el acuerdo presupuestario, Juan Espadas ha apelado a su buena comunicación en este pacto con Ciudadanos y ha afirmado que “la situación excepcional que estamos viviendo supone sacar los presupuestos adelante”.

Durante la entrevista, el alcalde ha hablado sobre la posición del Ayuntamiento en la celebración de las diferentes festividades de la ciudad de Sevilla y ha asegurado que tienen puesto el foco en la navidad y “en cómo planificarla para que no haya ningún riesgo de salud”. Sobre la celebración de la Feria de Sevilla y de la Semana Santa, Espadas asegura que esperaran a diciembre para tomar las decisiones necesarias, pero ha avisado de que dos años sin estas fiestas “puede suponer una perdida de millones de euros”.

El alcalde también ha tenido la oportunidad mostrar consonancia con los mensajes de unidad y cooperación entre partidos que lanza el Presidente Pedro Sánchez desde el Gobierno Central y, aunque en varias ocasiones se le ha preguntado sobre su posible candidatura para ser secretario general del PSOE andaluz, Espadas ha asegurado que está “centrado en la política local de Sevilla” y no ha querido dar ninguna respuesta que diera a entender dicha posible candidatura afirmando que “aún queda mucha legislatura por delante”.

Etiquetas
stats