Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez levanta el secreto del sumario sobre el accidente del A400M en Sevilla

El juez levanta el secreto del sumario sobre el accidente del A400M en Sevilla

EFE

Sevilla —

0

El Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha levantado hoy el secreto de las actuaciones sobre la investigación del accidente del A400M el pasado 9 de mayo en el que murieron cuatro personas.

Según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), hasta este momento se ha procedido a extraer los datos de las dos cajas negras, FDR (Fly Data Record) y CVR (Cokpit Voice Record).

La primera de las cajas se analiza en los laboratorios de L-3 COM, Aviation Recorders 100, en Estados Unidos, y la segunda en la BEAD Air, Francia, sin que, hasta el momento, se haya emitido informe acerca de las causas exactas que motivaron el accidente.

El equipo de investigación de la CITAAM, organismo del Ministerio de Defensa encargado de elaborar el informe técnico, lleva a cabo dicha investigación con apoyo de un grupo reducido de técnicos especializados de Airbus en los diferentes sistemas de la aeronave, según el TSJA.

Etiquetas
stats