Investigan en Cantillana la muerte de animales junto a coronas de flores en un posible ritual

Coronas de flores junto a restos de los animales en el río Viar.

elDiarioand

0

El Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla), gobernado por Ángeles García (PSOE), ha denunciado ante la Guardia Civil el hallazgo de cadáveres de animales a orillas del río Viar, junto a coronas de flores y velas, según ha difundido el Consistorio, confirmando el Instituto Armado a Europa Press la apertura de diligencias a cuenta de dicha denuncia.

Tras formular la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil la regidora y el concejal de Servicios Sociales, Manuel López, el Ayuntamiento ha pedido colaboración a la ciudadanía, para que aporte “cualquier información” que se considere de posible utilidad para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores.

Con independencia del significado que puedan tener estos actos, los vertidos al río, el abandono de restos animales y el sacrificio de los mismos en dichas condiciones serán perseguidos por la Ley”, expone el Ayuntamiento de Cantillana.

La asociación animalista de Cantillana Vidanimalis, por su parte, ha anunciado la interposición de una denuncia, solicitando igualmente colaboración ciudadana para esclarecer los hechos.

“Cantillana ha sido escenario de lo que parece ser un macabro ritual a orillas del río Viar”, denuncia esta entidad en Facebook. “Al parecer algún grupo, esperamos que minoritario, ha decidido que era buena idea hacer una matanza de seres inocentes, no sabemos con qué fin pero igualmente nos da igual. No hay derecho”.

Etiquetas
stats