Luis Pineda deberá llenar Sevilla y Málaga con carteles de su condena por difamar a Facua y a sus dirigentes

Montaje del cartel que deberá publicar Luis Pineda.

elDiarioand

El presidente de Ausbanc, Luis Pineda, tendrá que llenar de carteles las calles de Sevilla y Málaga con el fallo de su cuarta sentencia por difamar a la federación de consumidores Facua y a sus dirigentes. La sentencia, dictada por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 10 de Sevilla, le obliga a “reparar el honor” de las víctimas “dando difusión al fallo a través de los mismos medios utilizados por los condenados para difamarla”.

Cabe recordar que en marzo y abril de 2014, Luis Pineda contrató dos campañas publicitarias en los soportes del mobiliario urbano de las citadas capitales de provincia para acusar de numerosos delitos tanto a la organización como a su portavoz, Rubén Sánchez, y a su presidente, Paco Sánchez Legrán.

En los carteles aparecían portadas del periódico Mercado de Dinero, editado por Ausbanc, que mostraban caricaturas de estas personas junto a textos como “se busca”, “métodos mafiosos”, “oscuros negocios” y “un fraude para los consumidores”. La publicación incluía reportajes sobre la asociación y sus dirigentes, según han recordado desde Facua.

La sentencia condena además a Luis Pineda, Ausbanc y su director de publicaciones, Luis Suárez Jordana a indemnizar a Facua de manera solidaria con 15.000 euros. Se suman a los 179.000 que tienen que abonar a Rubén Sánchez por dos condenas anteriores por hechos similares.

Esta vez también tendrá que publicar el fallo en la red social Twitter, aunque una sola vez, dado que anteriormente lo tuvo que hacer 30 y 10, respetivamente. En esta ocasión, por haber publicado desde su cuenta un mensaje dirigido a Hermann Tertsch en el que acusó a Facua de haber intentado frenar la campaña con “coacciones” y “métodos mafiosos”. Por este tuit, que deberá eliminar, la jueza le impone otra indemnización de 1.000 euros.

Etiquetas
stats