Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lucha contrarreloj para evitar el desahucio de un matrimonio octogenario en Sevilla

Las ejecuciones hipotecarias caen un 30 % hasta marzo a mínimos desde 2008

Europa Press

La defensa del matrimonio de 90 y 83 residente en una vivienda del barrio de Los Remedios de Sevilla, que se enfrenta a un posible desahucio el 28 de julio, pide una prórroga del lanzamiento y busca la aportación por parte de las instituciones municipales a fin de evitar el desalojo de los mismos por el impago de la renta que suma ya unos 12.000 euros. Su abogado, Fernando Osuna, del bufete de abogados Osuna, que está prestando justicia gratuita para este matrimonio, ha llamado a la “solidaridad” de las instituciones para este caso.

Desde el bufete han señalado que “el hombre está mal de salud y sería una brutalidad que se procediera a este desalojo”, a lo que han añadido que “en todo caso necesitaría que se le trasladase a un hospital”. Sin embargo, han reconocido que se han agotado todos los recursos y el juzgado encargado del caso está llevando a cabo los trámites necesarios para este lanzamiento, según marca la ley. De esta forma, en un principio, este jueves se procedería al desalojo de este matrimonio en torno a las 12.00 horas.

No obstante, desde el bufete Osuna esperan que haya “una prórroga con carácter extraordinario”, así como que las instituciones y Cáritas aporten dinero para evitarlo. De momente, están a la espera de una respuesta por parte del Ayuntamiento de Sevilla, quien ya adelantó este sábado que van a buscar “soluciones habitacionales” a través de la Oficina Municipal de la Vivienda, donde se coordinan la empresa pública Emvisesa y los servicios sociales.

Etiquetas
stats