Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de medio millón de euros de inversión en la mejora de la SE-6103, entre La Campana y la A-4

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Según los pliegos del contrato, recogidos pro Europa Press, la actuación cuenta con un presupuesto de 533.058 euros, sin incluir impuestos, y estará financiada con cargo al Plan Supera VII, que se desarrolla con fondos del superávit de la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos.

En este sentido, se indica que el firme se encuentra actualmente en mal estado, ya que se han detectado diferentes tramos con “numerosos deterioros”, por lo que se actuará con el objetivo de dotar a la carretera de “un firme adecuado para eliminar la peligrosidad existente en el tránsito diario de vehículos que por ella circulan”.

“Por lo general, el asfaltado de la carretera entre los tramos con firmes deteriorados está constituido por mezclas asfálticas en caliente en muy malas condiciones, con abundantes fisuras y grietas longitudinales considerables”, advierte. La estructura del firme presenta, además, ciertas zonas con piel de cocodrilo, debido al envejecimiento de la mezcla que compone la capa de rodadura.

Este proyecto se incluye en el Programa de Inversión de Carreteras Provinciales, el cual forma parte del Plan Provincial para Inversiones Financieramente Sostenibles Supera VII, correspondiente a Programas Municipales Específicos y Programas Supramunicipales, que fue aprobado inicialmente por el Pleno de la Diputación en abril de 2019.

El citado Programa de Inversión de Carreteras cuenta con un importe de 8,8 millones de euros, que se destinan a una serie de subprogramas, entre los que se encuentran las líneas de mejoras de firme para la red secundaria, de refuerzo estructural en puentes y obras de fábrica, de mejoras en carreteras de interés senderístico y para la circulación y la seguridad viarias.

Etiquetas
stats