eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Más de medio millón de euros de inversión en la mejora de la SE-6103, entre La Campana y la A-4

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación la ejecución de obras de mejora del firme en diferentes tramos de la carretera provincial SE-6103, entre el municipio sevillano de La Campana y la A-4.

Según los pliegos del contrato, recogidos pro Europa Press, la actuación cuenta con un presupuesto de 533.058 euros, sin incluir impuestos, y estará financiada con cargo al Plan Supera VII, que se desarrolla con fondos del superávit de la institución presidida por Fernando Rodríguez Villalobos.

En este sentido, se indica que el firme se encuentra actualmente en mal estado, ya que se han detectado diferentes tramos con "numerosos deterioros", por lo que se actuará con el objetivo de dotar a la carretera de "un firme adecuado para eliminar la peligrosidad existente en el tránsito diario de vehículos que por ella circulan".

"Por lo general, el asfaltado de la carretera entre los tramos con firmes deteriorados está constituido por mezclas asfálticas en caliente en muy malas condiciones, con abundantes fisuras y grietas longitudinales considerables", advierte. La estructura del firme presenta, además, ciertas zonas con piel de cocodrilo, debido al envejecimiento de la mezcla que compone la capa de rodadura.

Este proyecto se incluye en el Programa de Inversión de Carreteras Provinciales, el cual forma parte del Plan Provincial para Inversiones Financieramente Sostenibles Supera VII, correspondiente a Programas Municipales Específicos y Programas Supramunicipales, que fue aprobado inicialmente por el Pleno de la Diputación en abril de 2019.

El citado Programa de Inversión de Carreteras cuenta con un importe de 8,8 millones de euros, que se destinan a una serie de subprogramas, entre los que se encuentran las líneas de mejoras de firme para la red secundaria, de refuerzo estructural en puentes y obras de fábrica, de mejoras en carreteras de interés senderístico y para la circulación y la seguridad viarias.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha