Muere el histórico hostelero de Sevilla Juan Robles

El hostelero Juan Robles

EFE

0

El hostelero Juan Robles, que fue presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla más de una década, ha fallecido este domingo a los 85 años, solo cinco días después de encabezar una manifestación para pedir ayudas por la crisis de la Covid.

Robles, que creó un negocio familiar con varios restaurantes y un servicio de cáterin, ha sido “referente y padre de la hostelería sevillana”, según ha destacado la asociación.

La empresa que consolidó ostenta el distintivo Q de Calidad Turística en todos sus establecimientos y ha representado a España en veinte países y es miembro de Chaine de Rottiseurs y de Jóvenes Restauradores de Europa.

La cocina de Robles “ha recibido infinidad de premios, destacando el de Alimentos de España al Mejor Restaurante y el Gorro de Plata a la mejor repostería artesana”, añade la empresa de hostelería en su página web.

Muestras de pésame

El fallecimiento de este histórico hostelero de la capital ha desencadenado muestras de pésame y testimonios por parte de numerosos sectores de la ciudad y de la comunidad autónoma. El alcalde, Juan Espadas (PSOE), ha destacado en su cuenta de Twitter que Robles fue “un hombre hecho a sí mismo, un empresario de los pies a la cabeza, una persona comprometida con el sector, cariñoso y afable”. Beltrán Pérez, líder del PP municipal, ha lamentado “mucho el fallecimiento de Juan Robles, un hostelero que supo levantar una empresa familiar y elevar el buen nombre de la gastronomía sevillana”.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha afirmado que Robles “ha sido uno de los grandes referentes en la hostelería sevillana y andaluza. Es una pérdida lamentable”. Mientras que el viceconsejero de Economía, Manuel Alejandro Cardenete, ha señalado que estuvo al pie de su negocio “hasta el último día” y lo ha calificado de “caballero”. Susana Díaz, cabeza de los socialistas andaluces, le ha dedicado un “hasta siempre, Juan. Me quedo con tu cariño y con tu ejemplo de esfuerzo para hacer cumplir los sueños”.

Etiquetas
stats