Multa de 200 euros por amenazar de muerte a dos policías

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Un vecino de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta ha sido condenado al pago de una multa de 200 euros con la premisa de privación de libertad en caso de impago, tras amenazar a dos policías locales haciendo el gesto con los dedos de dispararle con una pistola.

Según han informado fuentes policiales y se refleja en la sentencia, los hechos se remontan al pasado 14 de junio, cuando una patrulla circulaba por una calle del municipio y observó como un hombre hacía lo que posteriormente comprobaron que era el gesto de disparar una pistola, aunque inicialmente, por la oscuridad de la noche, no distinguían con claridad si realmente llevaba un arma en la mano.

Ante esta situación, se bajaron del vehículo y se dirigieron a esta persona, comprobando que se trataba de un vecino de la localidad con el que se habían realizado varias actuaciones policiales en días pasados, además de que había increpado a los agentes en la vía pública.

Bloquear la centralita de la policía

Además, fue denunciado anteriormente por bloquear la centralita telefónica de la Jefatura de Policía Local, ya que, sobre todo en el turno de noche, realizaba llamadas continuamente sin motivo alguno, y cuando los agentes descolgaban manifestaba que no tenía urgencia alguna que comunicar, sino que solo quería quedarse al teléfono entorpeciendo su trabajo.

Ante estos hechos, el titular del juzgado de instrucción número 3 de Sevilla le considera culpable de un delito leve de amenazas, basándose en el artículo 17.7 del Código Penal, “sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal”.

Además, le impone una multa económica de 40 días a razón de 5 euros diarios, con la premisa de un día de privación de libertad en el caso de que se produzca el impago de una cuota.

Las fuentes policiales consultadas han considerado escasa la pena a la que se enfrenta el denunciado, aunque han destacado que, en estos casos, los jueces trabajan con una normativa legal que no contempla penas mayores.

Únete al canal de Telegram de elDiario.es Andalucía

A través de nuestro canal en Telegram trasladamos de forma inmediata lo que ocurre en Andalucía: últimas noticias que van aconteciendo, o donde, simplemente, te ofrecemos un resumen de la información más relevante del día.

Suscríbete a nuestro canal en este enlace.