La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Nueva campaña de donación de sangre en la UPO esta semana para “sensibilizar” a la comunidad universitaria

Archivo - Imagen de recurso de una donación de sangre.

EP

0

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla inicia esta semana una campaña de donación de sangre para “sensibilizar” a la comunidad universitaria de la importancia de este tipo de donaciones. La iniciativa, puesta en marcha por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Sevilla, comienza bajo el lema 'Si eres de sangre caliente, dónala'.

En este sentido, aquellas personas que deseen donar sangre en el campus de la UPO podrán acudir desde el martes 1 de febrero, y hasta el jueves día 3, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.30 horas a la sala multiusos del edificio del Rectorado, donde serán atendidos por profesionales del CRTS, según detalla la institución académica en un comunicado.

Los requisitos para donar sangre son pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y llevar el DNI. Además, entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de dos meses y la intervención dura 15 minutos. Asimismo, antes de la donación, un médico examinará a las personas interesadas en donar y, posteriormente, se ofrecerán alimentos para reponerse.

La Covid

Con respecto al Covid-19, podrán donar sangre todas aquellas personas que se hayan vacunado siempre y cuando hayan pasado al menos 24 horas desde la vacunación; así como las personas que hayan padecido la enfermedad y hayan pasado siete días desde el positivo del test, para personas asintomáticas, o siete días tras el fin del aislamiento, para aquellos que han mostrado síntomas leves. Las personas que hayan pasado la enfermedad con síntomas moderados o graves deberán esperar 14 días para poder donar sangre.

Esta campaña de donación en la universidad se suma a las realizadas en cursos anteriores y cuenta con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Políticas Sociales a través de la Oficina de Voluntariado y Compromiso Social. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea comenzó con esta campaña universitaria en 1993, incorporándose la UPO en 1998 tras su fundación. Desde entonces, las unidades móviles de donación se desplazan a todos los centros universitarios de la provincia para captar nuevos donantes.

Etiquetas
stats