El Orgullo 2022 de Sevilla se proclama con naranjas, azahar y rótulos de calles

Presentación del cartel del Orgullo 2022 en el Ayuntamiento de Sevilla.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha presentado este viernes el cartel del Orgullo 2022 que ha diseñado la ilustradora sevillana Ana Jarén y que se va a configurar como la imagen de todas las actividades que se van a desarrollar con motivo de esta celebración reivindicativa.

Sevilla celebra la primera exposición en España dedicada a la historia de la cultura 'queer'

Sevilla celebra la primera exposición en España dedicada a la historia de la cultura 'queer'

“Vamos a seguir reivindicando a Sevilla como una sociedad plural y diversa en la que cabemos todas y todos y donde no sobra nadie. Agradecemos el papel de las entidades y las asociaciones, que son la primera puerta a la que llama la ciudadanía cuando se enfrenta a cualquier amenaza relacionada con los derechos y las libertades sexuales o con su visibilidad, por lo que van a contar siempre con el apoyo de este Ayuntamiento”, según ha destacado la delegada del ramo, Adela Castaño, durante su presentación.

Ana María Vázquez Jarén, Ana Jarén, (Sevilla, 1985) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Su carrera profesional se inicia en la capital en el sector de los medios de comunicación de la moda. Su trabajo ha aparecido en medios como Vogue o Glamour y ha colaborado con empresas como Fnac, Springfield, Bombay Sapphire y muchas otras más. El color y los detalles son la seña de identidad de su trabajo que es reconocido en todo el mundo.

Elementos tradicionales de Sevilla

En el Cartel del Orgullo 2022 se encuentran elementos definitorios de la ciudad de Sevilla, como son las naranjas, el azahar o los tipos y letras que se utilizan en la rotulación de nuestras calles más tradicionales. “Soy sevillana y esta es una imagen que tenía muchas ganas de hacer, me ha provocado una felicidad tremenda esta oportunidad de representar la diversidad. Con manos que pueden representar a cualquier tipo de personas y que dejo a interpretación del espectador”.

Con elementos tradicionales, “pero también con símbolos y gestos de fuerza que representan lucha y compromiso además de fuerza y colorido”. Y también con referencias a la diversidad, “porque ser un miembro del colectivo Lgtbi+ resulta tan sevillano como todo los demás”, según ha descrito la autora.

La presentación de la imagen del cartel del Orgullo 2022 antecede al calendario de actividades que el Ayuntamiento propondrá para todo el año con temática Lgtbi+ y que mantiene su mayor apuesta para el día 25 de junio coincidiendo con la celebración del Orgullo del Sur, la concentración reivindicativa que convocan las asociaciones y entidades y que se ha convertido en una referencia para todo el sur de Europa por el volumen de asistentes y las propuestas culturales que presenta. El lema de la Manifestación Orgullosa será en esta ocasión Tu violencia no nos callará, STOP DELITOS DE ODIO.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats