La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pantanos de la red de Emasesa alcanzan un 81,3% de su capacidad con el de El Gergal ya completo

Los pantanos de la red de Emasesa alcanzan un 81,3% de su capacidad con el de El Gergal ya completo

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según han informado a Europa Press desde el Ayuntamiento de Sevilla, socio principal de Emasesa, durante los días transcurridos de este mes de marzo, los embalses que surten a la red de Emasesa han recogido 145,3 hectómetros cúbicos de agua procedentes de las lluvias y las escorrentías, lo que supone el agua equivalente a “más de un año de consumo de agua en Sevilla y su área metropolitana”.

Gracias a estas aportaciones, los embalses conectados a la red de Emasesa contienen actualmente 521,5 hectómetros cúbicos de agua y están a un 81,3 por ciento de su capacidad. Destaca el embalse de El Gergal, que está al máximo de su capacidad; Melonares, al 93,4 por ciento; y Minilla, al 87,7 por ciento. Por su parte, en la cabecera de la cuenca, el embalse de Aracena se encuentra al 73,2 por ciento y el de Zufre al 76,4 por ciento.

Y aunque las previsiones apuntan a más lluvias durante los próximos días y por tanto más acopio de agua, Emasesa recuerda la necesidad de aplicar un consumo responsable del agua.

Etiquetas
stats