Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Participa propone que se instalen fuentes públicas en Triana y que sea el vecindario quien elija su ubicación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según ha informado Participa en una nota de prensa, “en julio, el pleno del Ayuntamiento aprobaba una moción en la que se reconocía la importante labor de las fuentes de agua potable para luchar de una manera eficaz contra los golpes de calor”. “La realidad es que en Sevilla existe un déficit histórico de fuentes”, ha reconocido la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano.

De esta forma, Serrano ha criticado que “Sevilla se encuentra a la cola de España en número de fuentes públicas de agua potable”, además ha lamentado que “no solo existen pocas fuentes en la ciudad, sino que además en los últimos meses se han retirado algunas en la Cartuja, Camino de los Descubrimiento, plaza de Armas y en Barqueta”. “Unas fuentes que en el pleno de julio fue aprobada su restitución tras las moción que Participa Sevilla, Izquierda Unida y otros grupos sociales y políticos de la ciudad presentaron para mejorar la calidad ambiental, fomentar el empleo verde e impulsar la participación contra el cambio climático en Sevilla”, ha añadido.

“Esta no es la única vez que en los últimos meses el pleno municipal se ha manifestado de una forma similar, en septiembre del año pasado, a instancias de Participa Sevilla, la ciudad se sumó al Pacto Social por el Agua, que incluye entre otras cuestiones la consideración del agua como un derecho humano universal esencial, de manera que la disponibilidad y el acceso individual y colectivo a recursos potables tengan que ser garantizados como derechos inalienables e inviolables de las personas”, ha apostillado la portavoz.

Finalmente, la propuesta que Participa Sevilla defenderá en la próxima Junta de Distrito plantea, según Serrano, “una hoja de ruta para que el próximo verano Triana no vuelva a seguir sin fuentes”. En los tres meses posteriores a la aprobación de esta moción “el Ayuntamiento deberá realizar un estudio en el que se detallen las mejores posibles ubicaciones para dichas fuentes. Posteriormente, sería el Consejo de Participación Ciudadana, quien decida las ubicaciones definitivas, que deberían instalarse tres meses después de su aprobación por la propia Junta Municipal de Distrito”, ha concluido.

Etiquetas
stats