Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unas 500 personas se concentran en Sevilla bajo el lema 'El maltrato animal, al Código Penal'

Unas 500 personas se concentran bajo el lema 'El maltrato animal, al Código Penal'

Europa Press

Medio millar de personas, según las estimaciones del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (Pacma), han acudido este sábado a una concentración convocada por dicha organización en Sevilla para exigir un endurecimiento de las penas por maltrato animal, tras la aparición de una veintena de cadáveres de perros atados a las vías del tren en la provincia sevillana.

Así lo ha confirmado a Europa Press el coordinador de Pacma en Sevilla, Javier Sanabria, que ha precisado la asistencia ha sido “muy gratificante”, y ha resaltado que se ha solicitado que el maltrato animal “se incluya en el Código Penal”.

Igualmente, los defensores de los animales han leído un manifiesto en el que se ha solicitado que la legislación cambie para que “las penas por maltrato sean justas y adecuadas al hecho”, porque “no hay maltratadores de animales en la cárcel”, ya que “las penas máximas de 18 meses lo impiden”.

En este sentido, han reclamado que desde las instituciones se eduque a los niños “en la empatía y la compasión, que se aleje de actos crueles con los animales como la tauromaquia, la caza, los zoológicos, los circos, delfinarios”, y, en definitiva, “todos los espectáculos en los que se utilicen animales”.

“Tenemos tantas leyes de protección animal como comunidades autónomas, lo que dificulta una real y efectiva protección de los animales que, dependiendo de en qué comunidad autónoma se encuentren, recibirán un mayor o menor grado de protección”, han recogido en el manifiesto.

Por ello, han recordado que “la Ley Cero defiende una ley estatal de base para que no haya la disparidad que ocurre ahora”, y han aclarado que esta ley “no sólo toca a los animales llamados de compañía”, sino que también “propone cambios en los llamados ganaderos o agrarios, los silvestres, exóticos, los usados en experimentación, entre otros”.

A esta concentración, que ha tenido lugar a partir de las 12,00 horas de este sábado frente a las puertas de la Delegación del Gobierno en Andalucía, han acudido diversas organizaciones animalistas como La Sonrisa Animal (LASA), Animalius o Animal Rescuee de España, que se ha traslado desde Madrid hasta la capital hispalense.

Finalmente, Pacma ha recordado que organiza en abril la II Semana Animalista de Sevilla con actividades culturales, y que culminará con la manifestación antitaurina del día 8 de abril.

Etiquetas
stats