La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

“Los españoles primero”: denuncian pintadas “xenófobas” en la pared de una iglesia de Sevilla

Una de las pintadas que han sido vistas esta mañana.

Fermín Cabanillas

Sevilla —

0

‘Los españoles primero, no dar comida a los musulmanes’. Es el “texto” que se puede leer en unas pintadas xenófobas que han sido vistas a primera hora de la mañana de este viernes en la fachada de la parroquia de Los Mares de Sevilla. Es una de las parroquias, ubicada en la barriada de Pino Montano, que mantiene una actividad diaria de Cáritas, el servicio de primera necesidad de la Iglesia, que atiende a centenares de personas a diario en la capital andaluza.

Las pintadas han sido denunciadas por el diputado de Izquierda Unida Ismael Sánchez, que ha mostrado su preocupación, recordando que “Sevilla es tierra de paz y solidaridad, donde el racismo y la intolerancia no tienen cabida”,.

Las pintadas, con otros mensajes como ‘Stop Musulmanes’, suponen “un discurso y delitos de odio que transmiten”, mientras que han mostrado además la preocupación “porque discursos intolerantes de la extrema derecha en el Parlamento se estén abriendo camino y se naturalicen”.

Redoblar esfuerzos

“Subrayamos la necesidad de que tanto instituciones públicas como sociedad civil organizada redoblen sus esfuerzos para frenar el avance de la intolerancia en la ciudad de Sevilla, donde en los últimos tiempos se han incrementado las pintadas de corte xenófobo o los actos de discriminación”, explica. 

Además, resalta que “es importante que luchemos contra el auge del fascismo”, para criticar que “haya quienes no denuncien estos hechos y luchen por erradicar comportamientos intolerantes y discriminatorios en nuestra sociedad”. 

“Nunca miramos el DNI”

Desde Cáritas en Sevilla se han rechazado las pintadas, y se ha asegurado que “van en contra de todo lo que nuestra organización promueve”. Y es que, “nosotros ayudamos a la gente sin mirarle el DNI, solo respondemos a su petición de ayuda”, de modo que “muchas veces no sabemos si estamos ayudando a un cristiano, un ateo o un musulmán”.

Con todo, reconocen que es complicado, en ocasiones, preparar lotes de comida en los que no haya derivados del cerdo, pero lo asumen “como una parte más de la labor solidaria que tenemos que hacer”.

Etiquetas
stats