La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ayuntamiento de Sevilla niega los trienios solicitados por la portavoz municipal de Vox

La portavoz de Vox en una imagen de sus redes sociales.

Fermín Cabanillas

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, pidió un sobresueldo al Ayuntamiento que le fue denegado, en base, según su solicitud, a los años que estuvo trabajando en la Fundación Progreso y Salud. Le fue denegado, tras reclamarlo como trienios complementarios a su sueldo en el Ayuntamiento, que asciende a 71.644 euros anuales.

Un asunto del que informa este miércoles Diario de Sevilla, que muestra el documento de la Dirección General de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, que fundamenta el rechazo a la petición de la edil en “el estudio de la documentación aportada”. La propia Peláez, junto a su compañero de bancada -Vox tiene dos concejales en el Ayuntamiento de Sevilla- votó en contra en el pleno de organización del pasado junio de las cantidades que cobran los concejales en el consistorio sevillano, pero al no haber renunciado explícitamente al sueldo aprobado en Pleno lo tiene que recibir puntualmente, a razón de 14 pagas.

Sin embargo, reclamó por escrito que se le pagase un sobresueldoargumentando que tenía derecho a ello por haber trabajado en la citada empresa pública. El pasado 5 de septiembre le contestaron que no había podido acreditar su condición de funcionaria de carrera, indispensable para acceder al complemento salarial, “ni su declaración como tal en la situación administrativa de servicios especiales, no reuniendo por tanto los requisitos legales exigidos para el abono”.

“Trienios reconocidos”

Cristina Peláez ha hecho público un comunicado con documentación anexa en el que sostiene que la Junta de Andalucía le tiene reconocidos cuatro trienios, y asegura que “no ha solicitado el cobro de trienios, sino el reconocimiento de servicios previos, según contempla la ley 70/1978”, de los que dice que “se aplica a personal eventual o interino y a los servicios prestados en régimen de contratación administrativa o laboral, como así ha reconocido la propia Junta de Andalucía a la portavoz municipal”. Según los documentos aportados, la cantidad que reclama es 153,12 euros, a razón de 38,28 por trienio. Peláez reclama que se le pague en 14 pagas de 153, 12 euros.

Las fuentes de Vox consultadas por eldiario.es/andalucia citan que “no se trata de la cantidad económica, sino de que se le reconozca la antigüedad en la administración”.

“La solicitud ante la Delegación de Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla se produce a instancias del Gabinete de Alcaldía que así se lo sugiere a Cristina Peláez en las reuniones previas al Pleno de Organización del Ayuntamiento de Sevilla”, cita la edil, que asegura que “ha recibido la respuesta oficial a esta petición horas después de la publicación en medios, y Vox reta al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a aclarar si la Junta de Andalucía prevaricó al reconocer los trienios de Cristina Peláez”.

Sostiene también que “esta filtración a la prensa, interesada y manipulada, es consecuencia directa de nuestra firme oposición”, para añadir que no votó en contra de la subida de sueldos por la cantidad que suponía, sino porque “se produjo sin negociación previa entre los diferentes grupos municipales”.

Etiquetas
stats