Un concejal del PP de un municipio de Sevilla distinguió entre mujeres “lesbianas y normales” en una intervención en el pleno

Pleno de Coria

elDiarioand

1

El alcalde de Coria de Río (Sevilla), Modesto González (AxSí), ha pedido al portavoz del PP en el municipio sevillano, Andrés Parrado, que rectifique la frase pronunciada en el último pleno, en el que distinguió, según un comunicado enviado por González, entre mujeres lesbianas “y normales”.

Según el citado comunicado, la frase fue pronunciada durante el debate de la moción presentada en el pleno por el PSOE a favor de la igualdad de trato hacia la mujer LGTBI, según la cual “los hombres LGBTI tienen más oportunidades que ellas”, que desde el primer momento contó con el respaldo del resto del plenario, salvo del PP, que consideró discriminatorio el punto donde se solicitaba la creación de protocolos específicos para las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales, algo que consideraba discriminatorio “entre la mujer lesbiana y la mujer normal”. 

La concejala de Andalucía X Sí, Silvia Gracia, le preguntó en ese momento por su afirmación, y “lejos de pedir disculpas o achacarlo a un desliz, ratifico su pensamiento contestándole: ‘Normal. La normalidad’, y volviendo a repetir que era discriminatorio”.

Para Gracia, “como políticos tenemos la responsabilidad de hablar solo de personas, tratando a toda la ciudadanía en las mismas condiciones de igualdad.”

Según Modesto González, “un representante municipal que ha accedido a su cargo por los votos de los corianos y corianas no puede despreciar de esta forma a un sector de la sociedad sólo porque piensen diferente a él, ni mucho menos valorar y juzgar a las personas según lo que él considere normal”. 

“Las palabras de un político tienen su repercusión, y si el portavoz del PP insinúa que una persona no es normal por su condición sexual, corremos el riesgo de que más personas lo crean y comiencen a pensar como él, tirando por tierra todo lo que hemos luchado por la igualdad desde hace años”, ha terminado. 

Etiquetas
stats