La preparación física, la psicología y la nutrición en el deporte serán analizados en La Rinconada

Todas las ponencias tendrán lugar en el centro cultural Antonio Gala.

El I Encuentro de Clubes Deportivos de La Rinconada analizará durante dos jornadas aspectos tan relevantes dentro de la competición como la preparación física, la psicología y la nutrición, con un programa de ponencias concentrado para la tarde del próximo viernes 4 de junio y la mañana del sábado 5.

Se trata de un encuentro organizado por el Ayuntamiento a través del Patronato de Deportes y con la colaboración de eldiario.es/andalucia y muchodeporte.com, organizado como unas jornadas de debate en torno a aspectos que cada vez cobran mayor relevancia en el ámbito deportivo y en los que estarán presentes en el centro cultural Antonio Gala una representación de todo el tejido deportivo local, además de estar abierto a cualquier ciudadano o ciudadana que desee seguirlo a través de streaming.

En la presentación de las actividades, el responsable municipal de Deportes, Rafael Fernández, se ha felicitado de sacar adelante este programa de formación. “Llevábamos tiempo dándole vueltas a este proyecto y, aprovechando con la pandemia los clubes deportivos llevaban más de un año sin reunirse, hemos pensado que éste era un buen momento para que se reencuentren e interactúen todos juntos, en un marco de temas que le interesan y en el que estarán presentes personalidades de referencia en sus respectivos campos”.

Programa

El programa abrirá con la presencia de José Carlos Jaenes, Profesor de la Facultad de ciencias del Deporte en la Universidad Pablo de Olvide, Psicólogo del Centro Andaluz de Medicina del Deporte y de la Federación Española de Remo. 

Su ponencia se titulará ‘Impacto emocional del Covid-19 en deportistas en competición’, tema en el que lleva a cabo la dirección de una investigación internacional.

También estará presente, Marcos Álvarez, Doctor en Educación Física por la Universidad de Granada, con amplia experiencia como preparador físico en clubes de primer nivel nacional e internacional, como el Sevilla, Betis, Real Madrid, Totenham, CSKA Moscú, Dnipro o san Lorenzo de Almagro, entre otros. 

Bajo el título de ‘Rendimiento deportivo’ ahondará en los parámetros condicionales de los deportistas que tienen que ver con la eficiencia para ser capaces de optimizar los resultados en relación al esfuerzo físico. 

Por último, estará el doctor Antonio Escribano, especialista en endocrinología y nutrición, además de en medicina deportiva, catedrático de Nutrición Deportiva, profesor en las universidades de Navarra y Sevilla, Doctor Honoris Causa por la Universidad San Ignacio de Loyola en Lima (Perú) y Premio Nacional de Medicina Deportiva. Su charla, bajo el nombre de ‘Nutrición Deportiva’ se centra precisamente en eso, en la ingesta de alimentos para favorecer un mejor rendimiento deportivo.

Como broche de oro, tendrá lugar una mesa redonda entre los propios integrantes de los clubes locales que versará sobre los aspectos expuestos en las ponencias, así como en su día a día tanto en lo referente a entrenos como a competiciones.

Apertura

El alcalde, Javier Fernández, que será el encargado de la inauguración de las jornadas, ha destacado que “la psicología, la preparación física y la nutrición son aspectos fundamentales para todos los clubes y deportistas que se hallan inmersos en la competición y, por ello, queríamos que tuvieran la máxima información al respecto de la mano de auténticos referentes en sus respectivos ámbitos”. 

El primer edil se refirió a que “La Rinconada pone el deporte al alcance de todos y todas e, independientemente de la finalidad con la que se practique, queremos que tengan a su disposición todas las herramientas para optimizar al máximo su rendimiento”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps