La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un sector del PSOE de Alcalá de Guadaíra acusa a la alcaldesa de “depurar” a los críticos

elDiarioand

El sector del PSOE de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) contrario a la recién proclamada secretaria general y alcaldesa del municipio, Ana Isabel Jiménez, le ha reclamado que “ponga fin a las maneras autoritarias, a las venganzas y a la marginación como sistema de terminar con las discrepancias” trabaje por la “integración y trabajo común que tanto anunció previamente a la asamblea y que tan pronto ha olvidado”.

En un comunicado, este colectivo alude a la asamblea celebrada el pasado mes de noviembre para renovar el organigrama, que se saldó con la victoria de la candidatura encabezada por la regidora frente a la presentada por Rafael Chacón, quien optaba a la reelección. El otrora hombre fuerte de la etapa de Antonio Gutiérrez Limones como regidor, perdió el pulso.

Tras ello, los críticos con Ana Isabel Jiménez han censurado que ella haya entendido que “la mejor manera de cerrar las heridas causadas es expulsando a quienes, desde su libertad como militantes, apoyaron a la otra candidatura en el último proceso”. En concreto, el pasado martes dio orden de destituir a la secretaria del grupo municipal para nombrar a dos miembros de su nuevo comité como liberados “aumentando la institucionalización del órgano del partido”.

Crece pues la tensión en un grupo municipal que ya se vio tocado por las recientes dimisiones “por discrepancias” de los tenientes de alcalde Elena Álvarez y Salvador Escudero a sus actas de concejal.

Los críticos le reprochan a Ana Isabel Jiménez que siga con su propósito de gobernar “sólo con sus asesores y personal de su estricta confianza, dejando al margen a la estructura municipal y relegando a los concejales electos a la firma de resoluciones acordadas en otros ámbitos”.

Etiquetas
stats