Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sevilla será el gran tablero del juego de 'La Peste'

Un juego de realidad alternativa y un ruta cultural complementan el estreno de la segunda parte de 'La peste'

elDiarioand / EUROPA PRESS

El estreno mundial de la segunda temporada de 'La Peste', que tuvo lugar este lunes en el marco de la celebración de la XVI edición del Festival de Cine de Sevilla, ha traído consigo eventos y actividades que vienen a complementar esta segunda entrega de la serie de Movistar creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos y situada en la Sevilla del siglo XVI.

Gran parte de estas iniciativas están articuladas a través del juego 'La Garduña existe'. Así, la ciudad de Sevilla será el escenario del mayor Juego de Realidad Alternativa (ARG por sus siglas en inglés) que se ha hecho nunca en España, de la mano de Movistar. Se trata de una experiencia inmersiva única en la que se reproduce el universo de la serie.

Este martes ha tenido lugar la presentación en el Ayuntamiento de Sevilla con el alcalde de la ciudad, Juan Espadas; el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz; el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez; el director Creativo de El Cañonazo Transmedia, Luis Alcázar, y la responsable de Transmedia de Movistar+, Miriam Lagoa, quienes han dado todos los detalles de esta iniciativa, a la que se puede acceder en www.larutadelapeste.com.

La puesta en marcha de este proyecto ha involucrado la participación activa de las instituciones públicas y representantes del sector privado más relevantes de Sevilla, como el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, el Festival de Sevilla, la Fundación Nao Victoria, La Casa de Gula -taberna oficial de 'La Peste'- o la empresa andaluza Past View.

La amenaza 'La Garduña'

Este Juego de Realidad Alternativa es una narración interactiva que utiliza el mundo real como soporte en el que se presentan una serie de recursos mediáticos para contar una historia que se ve afectada por la intervención de los participantes. Los jugadores asumen un personaje dentro de la historia y deben llevar a cabo una serie de misiones para conseguir un objetivo final. Su esencia radica en buscar y compartir información.

En este caso, la ciudad de Sevilla es el escenario de este juego que nos traslada al siglo XVI y al momento concreto que narra la ficción estrella de Movistar+ en su segunda temporada: después de que la ciudad se ha repuesto de la enfermedad, se cierne sobre ella la amenaza de La Garduña, una sociedad secreta criminal. Éste es el punto de partida de la nueva temporada de 'La Peste' y será también el contexto al que se han de enfrentar los participantes de este juego que, como los protagonistas de la ficción, deben combatir esta hampa antes de que acabe con ellos.

El juego consta de dos fases: una primera virtual, a la que se accede mediante el registro en www.larutadelapeste.com, donde cada jugador crea su perfil personalizado. Esta primera parte, que comenzó el 7 de noviembre, consiste en la superación de diferentes pruebas online. Una vez superada esta fase, se inicia el juego físico, que arranca este mismo martes, 12 de noviembre, y acaba el 1 de diciembre, con una serie de pruebas geolocalizadas a través de diferentes actividades que se desarrollan en el centro histórico de la ciudad.

Una ventana en el tiempo

Dentro del juego tienen un papel fundamental la exposición cultural de 'La Peste' que se ha inaugurado en el Ayuntamiento y que está compuesta por imágenes y elementos del patrimonio artístico e histórico sevillano, además de atrezo, vestuario e imágenes o pantallas dinámicas con el 'making off' de la producción de la serie, así como la experiencia de realidad virtual 'Barro y Oro', instalada en la Sala Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla. El participante podrá sumergirse en un capítulo de 'La Peste' y cumplir una misión en esta Experiencia Sensorial de Realidad Virtual.

Asimismo, se realizará una ruta cultural por puntos emblemáticos de la ciudad de Sevilla que a su vez han sido espacios de rodaje o recreados en la serie de 'La Peste'. Esta ruta se complementa con elementos audiovisuales y recreaciones virtuales de algunos de los espacios por donde transcurre el recorrido mediante tecnología basada en el uso de 'Smartglasses'. Entre las paradas que componen la Ruta de la serie se encuentran el Puerto de Indias, la Real Casa de la Moneda, la Mancebía, las Gradas de la Catedral, la Plaza de San Francisco o la del Salvador.

Segunda temporada

Tras el éxito de la temporada inicial de la serie, la primera producción propia de ficción de Movistar+ y una de sus apuestas más ambiciosas, la esperada segunda entrega del proyecto creado por los sevillanos Alberto Rodríguez y Rafael Cobos sitúa al espectador cinco años después de la última gran epidemia de peste. En 'La peste' T2, Sevilla ha logrado reponerse del golpe de esta enfermedad y vive días de prosperidad gracias al monopolio del comercio con las Indias. Sin embargo, la población sigue padeciendo hambre y pobreza y el descontento social crece hasta cristalizarse en el nacimiento de La Garduña, el crimen organizado que ha tomado el control de la ciudad.

Etiquetas
stats