La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Dos jóvenes denuncian amenazas tras mofarse en redes sociales en plena crisis por los incidentes en la Madrugá de Sevilla

El mensaje publicado en Instagram y algunos de los recibidos por sus autores.

Fermín Cabanillas

“Ojalá te mueras, y toda tu familia también” o “Estos dos son los enganchaos que liaron todo ayer”. Son algunas de las frases que han recibido en la red social Instagram dos jóvenes naturales de Sevilla y de 18 y 17 años tras ser señalados como dos de los instigadores de los disturbios en la madrugada del Viernes Santo con miles de personas en las calles.

Unos incidentes que dejaron un centenar de heridos, 17 de ellos hospitalizados, y una psicosis generalizada en torno a lo vivido en la calle, y posteriormente en las redes sociales, así como en algún medio de comunicación. Para aclarar todo ello, los dos se presentaron poco después de las 22.00 horas de este sábado en la comisaría de Policía Nacional de Dos Hermanas, y presentaron una denuncia. La policía certifica que “carecen de reseñas”. Esto es, que no tienen antecedentes ni relación aparente con los hechos por los que han recibido centenares de mensajes, muchos de ellos con amenazas serias, desde la mañana del pasado viernes.

En la denuncia, los dos admiten que en sus cuentas de Instagram “subieron una foto en la que se veía a ambos así como a un tercer amigo en disposición de salir a disfrutar la citada madrugada, poniendo el comentario 'petaos.com' y 'Sevilla va a temblar'”, aunque aseguran que fueron “igualmente víctimas de la serie de estampidas, así como de desórdenes que se originaron por parte de terceras personas”.

Ocurrió que, posteriormente, cuando se habían sucedido las estampidas, uno de ellos, el de 17 años, “subió una foto con los comentarios ”Guapete antes de la catástrofe“, ”guapeteatropellao“, ”avalancha“ y ”putasemanasanta“. Esa relación de foto con etiquetas fue la que desencadenó todo lo que se ha ido sucediendo en su cuenta de la red social, que estuvo abierta hasta la tarde del viernes, y ahora ya no existe.

En su denuncia consta que “han recibido todo tipo de insultos y amenazas a través de las redes sociales, acusándolos de haber sido los causantes de los disturbios”, además de señalar que han habido medios de comunicación que han hecho alusión a esas fotos y comentarios “y han manifestado que han sido puestos en libertad con cargos”, aludiendo directamente a ellos, en algunos casos, como dos de los detenidos por estos hechos.

Con todo, hay datos que rezan en favor de los dos denunciantes, sobre todo sus edades: 18 y 17 años. La Policía Nacional detuvo tras los incidentes a ocho personas de entre 19 y 47 años. No hubo detenidos con las edades de los dos jóvenes que este sábado pusieron la denuncia. En la misma señalan que las amenazas han sido constantes para ellos desde que las fotos fueron difundidas en las redes sociales y han sido señalados como los presuntos de los hechos, algunas “dirigidas directamente a menoscabar gravemente la integridad física, así como su reputación y la de sus familias”.

La policía cierra la misma denuncia señalando que “ambos carecen de reseñas, motivo éste por lo que se puede acreditar cuanto menos que no fueron detenidos por los hechos narrados (...) conllevando estas difamaciones un gran perjuicio para los comparecientes”.

Etiquetas
stats