Ya son tres los casos confirmados de infección por Virus del Nilo

Archivo - Un trabajador durante las labores de fumigación contra los mosquitos causantes del virus del Nilo en Coria del Río

elDiarioand

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este jueves de dos nuevos casos de infección de meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental, uno de ellos en Coria del Río al igual que el primero de este año notificado este pasado miércoles y el restante en Villamanrique de la Condesa, con lo que ya son tres los casos confirmados este verano, todos ellos en la provincia de Sevilla.

La nueva persona de Coria del Río infectada de meningoencefalitis por Virus del Nilo Occidental, un virus que solo puede ser transmitido a los seres humanos mediante picadura de mosquito; está ingresada en un hospital al igual que la persona protagonista del primer caso de este año, que se notificaba este pasado miércoles y también perteneciente a Coria.

Ninguna persona en UCI

No obstante, ninguna de estas personas está en una unidad de cuidados intensivos (UCI) y la persona de Villamanrique también infectada no ha sido ingresada, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud.

Ello, después de que el brote de 2020 se saldase con un total de 76 casos, --40 confirmados y 36 probables--, figurando 71 de esos casos en Andalucía y cinco en Extremadura. Dentro de los 71 casos andaluces, la provincia de Sevilla acaparó 57 de tales casos, especialmente en el área de Coria y Puebla del Río, incluyendo cuatro muertes; y 14 casos correspondieron a la provincia de Cádiz incluyendo tres muertes.

Etiquetas
stats