La portada de mañana
Acceder
La monarquía cuesta a los españoles mucho más de lo que reflejan sus cuentas
Verano sin mascarillas en el exterior y con vacunas, pero aún con restricciones
Estudiantes y salud mental en la era COVID: "Creía que no podía y me preguntaba si valía para esto"

La Universidad Pablo de Olavide oferta 41 másteres oficiales para el curso 2021-2022 en escenario regido por "máxima presencialidad"

Archivo - Vista área del campus de la UPO

Europa Press.

SEVILLA —

0

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ofertará para el próximo curso 2021-2022 un total de 41 másteres universitarios, consolidando de esta manera esta oferta en un nuevo escenario en el que la UPO apuesta por la "máxima presencialidad" permitida por las autoridades sanitarias.

Solo si fuera necesario, y si no fuera posible la presencialidad del 100 por ciento del estudiantado en caso de que continuara la emergencia sanitaria, la Universidad Pablo de Olavide ha preparado un dispositivo de enseñanza dual interactiva, que implica que puedan participar tanto los alumnos desde casa como desde el aula e interactuar entre ellos y con el profesorado, a través de la instalación de un sistema de cámaras, monitores y sonido específico (aulas de aprendizaje dual interactivo), explica en una nota de prensa.

De esta manera, los estudiantes que sigan las clases desde casa, podrán tener una experiencia de inmersión completa en el aula. "La UPO está trabajando en crear un entorno de docencia de calidad que asegure el debate entre los miembros de la comunidad universitaria, el desarrollo del pensamiento crítico y el contraste de opiniones, y, para ello, la presencialidad es fundamental".

Sin embargo, "mientras no contemos con unas condiciones sanitarias seguras, podremos emplear la mejor tecnología para asegurar que la docencia universitaria cumple su función de formación de profesionales con una visión compleja y crítica de los avances científicos y de la realidad social en la que van a desarrollar su trabajo", ha indicado el vicerrector de Estrategia y Planificación Académica de la UPO José Antonio Sánchez.

Este lunes ha comenzado el plazo de entrega de solicitudes para cursar alguno de los másteres oficiales ofertados por la UPO, un plazo que finaliza el día 9 de julio. La primera lista de adjudicación será publicada a lo largo del día 29 de julio, mientras que el primer plazo de matrícula, reserva de plaza y/o confirmación de lista de espera se ha establecido del 30 de julio al 3 de agosto. La publicación de la segunda y última lista de adjudicación será a lo largo del día 13 de septiembre.

Por último, la última fase, en la que sólo se ofertan las plazas vacantes, se desarrollará durante el mes de octubre. El plazo de solicitudes será del 30 de septiembre al 6 de octubre y la publicación de la primera lista de adjudicación el 19 de octubre. Las solicitudes de preinscripción se deben formalizar de manera 'online' a través de la web de Distrito Único Andaluz.

Másteres oficiales

La UPO presenta una oferta muy consolidada en diversos campos, en la que destacan, en primer lugar, los programas de biotecnología (sanitaria y medioambiental) o el dedicado a la ciencia y tecnología de aceites y bebidas fermentadas, todos ellos en estrecha colaboración con los centros colaboradores del CSIC y con un componente muy fuerte de especialización científica.

En segundo lugar, la UPO renueva su apuesta por programas multidisciplinares en temáticas socio-ambientales como el cambio climático, los recursos hídricos, las ciencias sociales aplicadas al medioambiente, la biodiversidad, la agroecología, o la educación ambiental, entre otros. Todos ellos se nutren y retroalimentan también con las iniciativas del proyecto Campus de Excelencia Internacional CEI CamBio, coordinado por la Universidad Pablo de Olavide.

En tercer lugar, destaca el éxito de la oferta de títulos de doble máster, con el eje central del Máster habilitante en Abogacía, y que incluye la especialización en derecho de la contratación y responsabilidad civil o en derecho de las nuevas tecnologías.

Asimismo, cabe destacar la importante contribución de los programas en humanidades, como la apuesta interuniversitaria sobre el análisis histórico del mundo actual o sobre la investigación y el análisis del flamenco, o los dedicados a la comunicación internacional, enseñanza del español o enseñanza bilingüe; así como los programas orientados a las ciencias sociales y jurídicas, como el Máster en Finanzas y Banca, primer título oficial de postgrado en Andalucía en obtener la acreditación MíFID II de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Máster en Dirección de Negocios Internacionales, Dirección Estratégica de Recursos Humanos o Consultoría y Auditoría Laboral, entre otros.

Por su parte, los esfuerzos en promover la empleabilidad de los egresados, así como sus competencias emprendedoras, son muy notables. Los títulos oficiales de la Universidad Pablo de Olavide cuentan con alrededor de 500 prácticas curriculares al año, y se sigue trabajando por aumentar la oferta de prácticas extracurriculares, todas ellas en empresas y entidades de nuestro tejido productivo que ayudan a generar dinámicas de interacción público-privadas mutuamente beneficiosas y necesarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps