La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Un activista por los derechos LGTBI de Bormujos denuncia pintadas homófobas en su coche

Una de las pintadas en el coche del vecino de Bormujos

elDiarioand

0

Un vecino de la localidad sevillana de Bormujos ha denunciado las pintadas homófobas que encontró este jueves en su coche particular, que fue rayado en varias ocasiones con la palabra “maricón”, lo que ha denunciado a la Policía Local como un presunto delito de odio.

Según ha denunciado el Ayuntamiento en sus redes sociales oficiales, el vecino de la localidad, José María Mázquez, es propietario de una peluquería y uno de los activistas más activos en la provincia de Sevilla por los derechos de las personas LGTBI, y encontró el coche rayado en varias zonas en la mañana del jueves, cuando se disponía a llevar al colegio a los nietos de su hermano, ya fallecido y anterior propietario del coche.

Los autores de las pintadas, la misma persona aparentemente, rayaron el vehículo con la palabra “maricón”, así como otras referencias homófonas.

El Ayuntamiento de Bormujos ha rechazado este acto, sosteniendo que “condenamos y rechazamos este acto de homofobia y odio hacia la diversidad”.

Ha señalado que José María “es una persona muy querida y respetada en el pueblo y reiteramos nuestra defensa en tanto que no merece esta despreciable violencia homófoba ni él ni cualquier otra persona por cualquier condición”.

La Policía Local ya investiga todo lo relacionado con este suceso. 

Etiquetas
stats