VÍDEO | Las Marchas de la Dignidad recorren el centro de Sevilla bajo la lluvia

elDiarioand

Varios centenares de personas han marchado desde el Prado de San Sebastián hasta la Plaza Nueva de Sevilla entre chubascos y claros detras del lema 'pan, trabajo y techo'. IU, el Partido Comunista Andaluz, pancartas de Podemos, , la CGT, líderes estudiantiles o representantes de la Plataforma antidesahucios han estado presentes a lo largo del recorrido, donde tampoco han faltado banderas republicanas.

Han sido tres las columnas que han marchado hasta Sevilla para concurrir de manera conjunta. Una que salía de Dos Hermanas, otra del Aljarafe y otra desde Sevilla capital. Entre paraguas y chubasqueros, se han gritado frases como “No nos representan”, “lo llaman democracia y no lo es”, “a ti que estás mirando, también te están robando”, entre otras. Al final, un equipo de sonido ha puesto canciones como Libertad de Labordeta, La canción del elegido de Silvio Rodríguez o La mala reputación, en la versión de Paco Ibáñez.

Entre las caras conocidas dentro de la marcha, el actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla Daniel Rojas, tambien de IU y ex miembro del Ayuntamiento Rodrígo Torrijos, o la concejal de Participa Sevilla Susana Serrano, entre otros.

Etiquetas
stats