eldiario.es

9

El PSOE ganaría las elecciones en Andalucía, según el sondeo de TVE y FORTA

El Partido Socialista volvería a ganar las elecciones generales en Andalucía con entre 21 y 22 diputados por 19 a 21 del PP, 14 a 15 de Unidos Podemos y entre cuatro y seis de Ciudadanos

sondeo csur

El Partido Socialista volvería a ganar las elecciones generales en Andalucía con entre 21 y 22 diputados por 19 a 21 del PP, 14 a 15 de Unidos Podemos y entre cuatro y seis de Ciudadanos (C's), según el sondeo elaborado por Sigma Dos para RTVE y la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).

De este modo, el PSOE repetiría resultado o perdería un escaño en relación a los comicios del pasado 20 de diciembre, mientras el PP podría reeditar los 21 diputados logrados hace seis meses o perder hasta dos.

Por su parte, Unidos Podemos rentabilizaría la suma de Podemos e Izquierda Unida al lograr cuatro o cinco diputados más que los obtenidos por la formación morada el pasado 20 de diciembre. El mayor retroceso lo sufriría C's, que cedería entre dos y cuatro de los ocho escaños obtenidos el pasado 20D.

El sondeo a pie de urna elaborado por Sigma 2 confirma el sorpasso de la candidatura de Pablo Iglesias (entre 91 y 95 escaños) sobre el PSOE (entre 81 y 85 escaños). El Partido Popular es la lista más votada con el 28,5% de los votos y entre 117 y 121 escaños.

En Andalucía, una de las comunidades autónomas donde más había subido la participación a las 14 horas en el primer avance, a las 18h cayó el porcentaje de votantes del 56% de las últimas elecciones del 20D hasta el 50% en estas.Jaén, que había subido 7 puntos a las 14 horas, ahora ha bajado uno, hasta el 51%, aunque es de las pocas que mantiene la tendencia del 20D. Le ha pasado lo mismo a Córdoba, otra de las circunscripciones donde más había subido a las 14 horas la participación: a las 18 horas ha pasado del 57% del 20D al 52% este 26J

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha