Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz convoca este martes a sindicatos y CEA para constituir la Mesa por la Calidad y la Dignidad del Empleo

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La reunión de la presidenta, junto a su nuevo consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y con las secretarias generales de los sindicatos UGT-A y CC.OO-A, Carmen Castilla y Nuria López, respectivamente, se celebrará, a partir de las 11,30 horas, en el Palacio de San Telmo.

Según adelantó la propia Díaz la semana pasada en el Parlamento andaluz, el objetivo de esta Mesa es favorecer el “imprescindible” diálogo y acuerdo entre las partes para avanzar en la calidad y la dignidad del empleo ante la evidencia de que el crecimiento económico “convive en prácticamente todos los sectores con situaciones de precariedad laboral y bajos salarios incompatibles con la más elemental noción de justicia social y dignidad en el empleo”.

La presidenta de la Junta también se comprometió en su comparecencia parlamentaria redoblar esfuerzos en materia de seguridad laboral con la puesta en marcha de una batería de medidas “que apure las competencias de la comunidad autónoma y que se enmarcarán en la Estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo”, actualmente en elaboración.

Entre estas medidas, Díaz citó el Plan de Actuación de los Técnicos Habilitados de la Junta de Andalucía para 2017, con visitas a más de 2.600 centros de trabajo; la implantación del Programa Alerta Accidentes, en el que se integran de manera automática las empresas andaluzas que sufran un accidente mortal o más de uno de carácter grave y que conlleva la asistencia del personal técnico de prevención de riesgos laborales para supervisar su situación; y la nueva convocatoria del programa de subvenciones a pymes y autónomos para proyectos e inversiones en materia de prevención de riesgos laborales.

La jefa del Ejecutivo andaluz también adelantó medidas destinadas específicamente a las mujeres trabajadoras como las orientadas a “combatir la sangrante brecha salarial” con una línea de incentivos para “fomentar la ejecución de planes de igualdad” en pymes.

Según Susana Díaz, el objetivo de todas estas medidas no es otro que “lograr que el crecimiento económico vaya necesariamente aparejado de derechos: recuperar derechos perdidos a causa de la crisis o con la excusa de la crisis que algunos han utilizado y facilitar las condiciones para que puedan ser ejercidos y no queden en papel mojado”.

Etiquetas
stats