Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La jueza rechaza suspender el ingreso en prisión de Ortega Cano

La juez rechaza suspender el ingreso en prisión de Ortega Cano.

EUROPA PRESS

SEVILLA —

La jueza de lo Penal número 6 de Sevilla ha rechazado la petición del extorero José Ortega Cano para que suspendiera su ingreso en prisión para cumplir la condena de dos años y medio de cárcel que le fue impuesta por provocar el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011 en el que falleció Carlos Parra.

De este modo, y en una resolución notificada este jueves a las partes, la jueza de lo Penal número 6 rechaza la petición realizada por la defensa del extorero y ganadero, que había solicitado la suspensión del ingreso en prisión mientras se resuelve su petición de indulto al Gobierno central y el recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional.

Tanto la Fiscalía de Sevilla como la acusación particular que ejerce la familia de Carlos Parra se opusieron a la solicitud del exmatador de toros alegando para ello la duración de la condena, el perjuicio ocasionado y el hecho de que Ortega Cano haya sido condenado por varios delitos.

El presidente de la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA, Francisco Canes, ha asegurado que “no hay motivo alguno para retrasar” la entrada en prisión del torero: “No hay motivo alguno para retrasar su entrada en la cárcel ni para conceder el indulto, no ha pedido perdón directamente a la víctima y no ha mostrado un arrepentimiento sincero”, ha afirmado Canes. Por este motivo, desde la asociación han pedido que cumpla con lo que la justicia ha dictaminado “de una vez por todas”.

Para la Asociación DIA, “sería terrible que se le concediese el indulto”, ya que no hay “motivos justificados para ello” porque nunca se debería conceder “en aquellos delitos contra la seguridad vial en los que ha habido una víctima mortal”.

“Creemos que la sentencia ha sido legal pero injusta. Resulta aterrador lo barato que sale matar a una persona con un coche en este país. Y más si tenemos en cuenta que conducía bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria. Por todo ello, esperamos que, por lo menos, cumpla la condena privativa de libertad”, ha señalado Canes.

Etiquetas
stats