Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un tercio de las empresas andaluzas tiene diez o más años de vida

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Un tercio de las empresas de Andalucía tiene diez o más años de vida, según la Estadística sobre Sociedades Mercantiles en Andalucía elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), consultada por Europa Press.

Asimismo, el 98 por ciento de las empresas cuenta con menos de 20 trabajadores, pero el 55 por ciento de los asalariados trabajan para empresas de 20 o más empleados. En cuanto a puestos de trabajo, cada empresa de la industria genera 6,6 empleos de media, la mayor de todos los sectores de actividad.

De 2008 a 2013 se perdieron 63.900 empresas en Andalucía, siendo la construcción el sector donde más empresas cerraron con un 43 por ciento de estas. No obstante, desde 2013 ha aumentado de manera constante el número de empresas creadas en la comunidad, hasta alcanzar las 15.000 en la región.

Respecto a la distribución de las sociedades mercantiles constituidas según el número de socios fundadores, los datos determinan que una de cada cuatro empresas es creada por mujeres. Además, el 74,2 por ciento es fundada por un sólo socio y el 20,8 por ciento, por dos socios, frente al 2,9 por ciento que es creada por entre tres y cinco socios.

Durante 2017 se constituyeron 15.370 sociedades mercantiles en Andalucía, siendo Málaga la provincia donde se creó el mayor número de sociedades con el 33 por ciento.

Etiquetas
stats