Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sevilla, Málaga y Almería se suman a las movilizaciones por la libertad de los titiriteros

Manifestación en Madrid en protesta por el encarcelamiento de los titiriteros de la compañía Títeres desde abajo

elDiarioand

Primero fue Granada el domingo, Jerez de la Frontera (Cádiz) el lunes y Córdoba este martes. El sindicato CNT-AIT tiene cerradas otras tres movilizaciones para pedir la libertad de los titiriteros encarcelados en Madrid. Será este mismo miércoles en Sevilla (19.30 horas en la Plaza Nueva), el viernes en Málaga (19.00 horas en la Plaza de la Constitución) y en Almería (manifestación el sábado, desde las 17.30 horas entre la Plaza Juan Cassinello y la Plaza de las Velas), según apuntan a este periódico fuentes de la Confederación Nacional del Trabajo.

CNT-AIT de Granada ya defendió que la obra 'La Bruja y Don Cristóbal' que representaban los integrantes de la compañía 'Títeres desde Abajo' durante las fiestas de carnaval celebradas en el distrito madrileño de Tetuán “defiende la convivencia, la tolerancia y la aceptación de lo diferente”, y no enaltece el terrorismo. Así lo manifestó el sindicato en un comunicado tras la detención de dos titiriteros, a quienes el juez envió el sábado a la cárcel por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro cometido con ocasión del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas garantizados por la Constitución.

Etiquetas
stats