Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La titular de Medio Ambiente, sobre la amnistía de cultivos que usan agua ilegal de Doñana: “Esa cuestión es de Fomento, no de mi consejería”

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, en rueda de prensa.

Europa Press

MÁLAGA —

0

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha señalado este viernes que la Junta estudiará, “si se plantea”, la iniciativa de la Proposición de Ley para la revisión de la ordenación de las zonas de regadío de la Corona Norte (Huelva), que los populares han registrado junto a Cs y Vox, toda vez que ha reseñado que es “una cuestión parlamentaria” y “no del Gobierno andaluz” y ha asegurado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, “siempre va a preservar Doñana”.

Así se ha pronunciado la consejera a preguntas de los periodistas en Málaga durante la firma del protocolo para actuar en el río Guadalmedina, donde ha apuntado que “es una cuestión de ordenación del territorio”, por lo que “no está” en su Consejería, “sino en Fomento”, al tiempo que ha manifestado que “las actuaciones que se puedan hacer en el territorio siempre van a preservar Doñana, como se ha hecho desde el principio”.

En este punto, Crespo ha recordado que la administración andaluza “está invirtiendo 17,6 millones de euros” en la restauración de Las Peñuelas --afectada por el incendio de 2017-- y en “actuaciones importantísimas en Doñana”, porque la Junta “cree claramente” en la preservación medioambiental del Parque Nacional, algo que, ha subrayado, “tiene clarísimo” el presidente de la Junta.

Asimismo, ha animado al Gobierno de España a “terminar con la actuación del trasvase del Tinto-odiel-Piedras”, que considera “importantísima para los ciudadanos de Huelva y fundamental para Doñana”.

“Lo que también tenemos que demandar desde Andalucía es que ese trasvase sea una realidad ya y que la comisión de explotación de este trasvase se constituya y se ponga en marcha, que es lo que ha pedido la Junta de Andalucía”, ha señalado Crespo antes de añadir que “todos tenemos que hacer por Doñana todo lo que podamos”, toda vez que ha aseverado que “el Gobierno de la Junta lo está haciendo y lo va a hacer, con su presidente a la cabeza, porque lo que estamos demandando es que ese trasvase sea una realidad de una vez”, ha concluido.

Etiquetas
stats