Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 200 trabajadores de Isofotón acuden a la manifestación en protesta por el ERE

Más de 200 trabajadores de Isofotón acuden a la manifestación en protesta por el ERE

EUROPA PRESS

MÁLAGA —

Más de 200 trabajadores de Isofotón han acudido este miércoles a la manifestación, convocada en Málaga por los sindicatos CCOO y UGT con motivo del 1 de mayo, en protesta por el Expediente de Regulación de Empleo que ha presentado la compañía y que contempla un total de 365 despidos.

El representante sindical de CSI-F en la empresa, Miguel Ruiz, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que el objetivo del comité es “reivindicar que el ERE se puede parar” y ha asegurado además que “vamos a continuar haciendo protestas”. “Habrá más manifestaciones con huelga incluida”, ha apostillado Ruiz.

Además, el delegado sindical de CSI-F ha calificado de “mazazo para los trabajadores” el hecho de que la empresa haya aumentado en 70 los despidos con este nuevo documento presentado.

Entre las movilizaciones que tiene preparadas el comité de empresa destaca, tal y como ha apuntado el delegado sindical de CSI-F en Isofotón, “la marcha que hacemos todos los viernes desde el Ayuntamiento hasta la delegación de la Junta, así como varios paros intermitentes”.

Isofotón presentó el nuevo ERE este lunes --con 365 despidos, 70 más que el primer documento presentado-- después de retirar el primer expediente tras el pronunciamiento de la Junta de Andalucía --que no tiene potestad para tomar decisiones al respecto pero si como órgano consultivo-- asegurando que el documento tenía “defectos de forma”.

Etiquetas
stats