Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El tribunal de los ERE fija una sesión de tarde más cada semana por el retraso del juicio

El tribunal de los ERE fija una sesión de tarde más cada semana por el retraso del juicio

Europa Press

0

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla que juzga a 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por el procedimiento específico por el que se concedían las ayudas sociolaborales a trabajadores y directas a empresas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares ha fijado una sesión más cada semana que se celebrará la tarde de los lunes a la vista del retraso en el desarrollo del juicio.

Al inicio de la sesión de este martes, la número 76 del juicio, el presidente del tribunal, el magistrado Juan Antonio Calle Peña, ha trasladado a las partes de que, a la vista del número de testigos interrogados hasta el momento y de los que quedan, “vamos a tener que añadir una sesión más”. Actualmente, el juicio se desarrollo con sesiones de mañana los lunes, martes y miércoles, día en el que también se celebra sesión de tarde.

Precisamente este martes, con el inicio de la declaración de Victoria López Gutiérrez, ex interventora delegada de la Consejería de Empleo, se ha alcanzado la testigo 49 de un total de 150, a los que hay que añadir una docena de peritos.

El presidente del tribunal, asimismo, ha indicado que la Audiencia Provincial de Cádiz está pendiente de la conclusión del juicio de la pieza política de los ERE para el señalamiento del inicio de una vista oral por su parte. “No podemos dilatarlo más tiempo”, ha afirmado el magistrado Calle Peña.

En este sentido, y como ya hiciera con anterioridad semanas atrás, el presidente del tribunal ha vuelto a pedir a las partes, esto es, Fiscalía, acusaciones del PP-A y Manos Limpias, y las defensas, no hacer preguntas reiterativas o preguntas cuyas respuestas, a la vista del interrogatorio, sean “obvias”, instando a “eliminar preguntas” que redunden en el tiempo del interrogatorio de cada testigo. No obstante, ha precisado que todo esto “sin merma del derecho de defensa” de cada acusado.

Cabe recordar que el calendario fijado inicialmente para la celebración del juicio alcanza hasta el 31 de octubre de 2018. En el acta de señalamiento de juicio de fecha 23 de junio de 2017 se acordó que las sesiones del juicio oral darían comienzo el día 13, 14 y 15 de diciembre de 2017 y que una vez resueltas las cuestiones previas se continuaría el juicio los lunes y martes en sesiones de mañana y miércoles en sesiones de mañana y tarde, retomándose en concreto el 12 de febrero con la resolución por parte de la Sala de las cuestiones previas planteadas por las partes.

En un providencia fechada el 29 de enero, el tribunal fijó un calendario de sesiones para el juicio, comenzando el día 12 de febrero y finalizando el 31 de octubre, sólo suspendiendo la vista durante el mes de agosto.

En la misma providencia el tribunal advertía de que, “sin perjuicio de que si las declaraciones de los acusados, testigos y peritos, prueba documental, e informes de las partes se alargaran más de lo previsto”, se podrían añadir más sesiones de juicio.

Etiquetas
stats