Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT-A asegura que Lanzas “no tiene ninguna vinculación con la dirección del sindicato desde 2002”

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El sindicato UGT-A ha asegurado que el exsindicalista Juan Lanzas, el llamado 'conseguidor' en el caso de los ERE, “no tiene ninguna vinculación con la dirección del sindicato desde 2002”.

Tras las informaciones publicadas este lunes en 'El Mundo', donde decía que Lanzas dejó el sindicato en marzo de este año, cuando se dio de baja, el sindicato ha aclarado en un comunicado que Juan Lanzas “no ha ostentado ningún cargo de responsabilidad ni relación contractual con UGT desde 2002”.

Reconoce que “es cierto que ha pagado su cuota como afiliado hasta el primer trimestre año 2011 porque con anterioridad no concurrían circunstancias para darle de baja como afiliado, según los estatutos”, aunque ha explicado que en abril de 2011 “se admitió a trámite el expediente contra esta persona y se resolvió el 30 de noviembre de ese mismo año, concluyendo con la expulsión de Juan Lanzas del sindicato por considerar que ha cometido una falta muy grave”.

Ha precisado que Juan Lanzas no está afiliado a este sindicato “desde esa fecha”, aunque indica que “es cierto que no se ha procedido al borrado de sus datos del fichero de afiliación hasta el primer trimestre del año 2013”.

UGT-A ha insistido en aseverar que “los hechos que se imputan a este señor nada tienen que ver con su etapa como sindicalista” y ha reiterado que vincular a Lanzas con UGT-A “carece de todo rigor y perjudica gravemente la imagen de esta organización”.

“Que un trabajador decida, libre y unilateralmente, afiliarse a un sindicato no hace responsable a dicha organización de los actos que pudiera cometer”, ha apuntado.

Etiquetas
stats