Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Concierto “Canelones a la Rossini y otras recetas” Els Sonadors

El rector de la UNIA, nombrado miembro honorario de la International Association for Aerobiology

0

Dentro del ciclo Siglos de Música, que se celebra por sexto año consecutivo, el 13 de diciembre los amantes de la música tienen una cita. Dedicado a la Italia del Renacimiento y el Barroco con todo lo que ello supone: refinamiento, estilos muy diferentes pero coherentes en su evolución, variedad de autores, música instrumental y vocal, virtuosismo y un largo etcétera que en todo momento buscaba la innovación y el perfeccionamiento, el conjunto Els sonadors ofrecerá un interesante repertorio de Rossini.

De la música instrumental de Rossini, las Sonate a quattro -escritas cuando sólo tenía 12 años- son las que mayor acogida han tenido entre músicos y público en general. Escritas originalmente para cuarteto de cuerda, ya en época del compositor gozaron de gran popularidad, como lo demuestra que cinco de las seis sonatas originales fueron arregladas para cuarteto de viento por Frédéric Berr, clarinetista contemporáneo de Rossini.

ELS SONADORS se articula como una banda cuya principal formación es el octeto de viento (dos oboes, dos clarinetes, dos trompas y dos fagotes) con contrabajo. Se trata de un conjunto estable que, tanto por sus características como por su repertorio, carece de precedentes y paralelos en nuestro país. El repertorio de la banda abarca gran parte de la literatura de cámara para instrumentos de viento del periodo clásico –también llamada Harmoniemusik–. En sus programas se combinan las mejores obras originales para estos instrumentos con las numerosas transcripciones que se hacían en la época del repertorio operístico más conocido.

Etiquetas
stats