Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Trabajadores de la cafetería clausurada de la UPO se concentran este miércoles en el campus

Trabajadores de la cafetería clausurada de la UPO se concentran este miércoles en el campus

Europa Press

Los trabajadores de la cafetería localizada frente a la biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, que permanece cerrada desde que hace más de un año y medio fuera objeto de cierre patronal por parte de la anterior empresa concesionaria, han convocado de 10.00 a 12.00 horas de este miércoles 14 de enero una concentración en la Plaza del Rectorado, en protesta por su situación. La delegada sindical de CCOO, Rocío Sierra, ha dicho que se “calentarán motores” repartiendo octavillas para una protesta que se produce después de una reunión mantenida la pasada semana, en la que consideran que la UPO se comprometió “muy poco” en el desbloqueo de la situación.

Y es que los trabajadores consideran que está demorando el trámite, que actualmente se encuentra en la apertura de sobres con las ofertas. “Por ello nos hemos puesto en manos de CCOO, porque esto ya no es normal”, ha lamentado, en referencia a que a principios del pasado mes de noviembre, la UPO sacaba otra vez a licitación, después de que la primera vez el concurso quedara desierto, la explotación del servicio, por un canon mínimo de 6.050 euros anuales, pagaderos mensualmente a razón de cuotas de poco más de 500.

Los trabajadores de la cafetería ya mostraron recientemente su contrariedad por la demora que para la adjudicación suponía el cambio en el procedimiento, de negociado a concurso, que les anunció la gerencia. La intención de la UPO, si bien en el marco de un procedimiento negociado, era que el negocio pudiera reabrirse en el primer trimestre del presente curso, lo cual ya no puede cumplirse.

Los trabajadores que desempeñaban su labor en este establecimiento barajaron alternativas como la creación de una cooperativa entre los propios empleados como modo de reflotar el negocio, si bien “tras hacer números las cuentas no salen”, según los mismos, que constataron que esta fórmula no podría prosperar “debido a la gran deuda existente con la Seguridad Social y al hecho de que el anterior empresario se llevó maquinaria que hay que reemplazar”.

Etiquetas
stats