Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jueves 5 feb: Unicaja y la UPO organizan una jornada sobre cómo invertir en Bolsa

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Unicaja y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) organizarán el próximo jueves, 5 de febrero, en el marco del Proyecto de educación financiera Edufinet, una jornada dedicada a los mercados financieros y los factores que deben tenerse en cuenta a la hora de invertir en Bolsa.

En una nota, ambas instituciones han explicado que esta jornada informativa tendrá lugar el próximo jueves, día 5, en el aula 1 del edificio 6 de la UPO, siendo la jornada de entrada libre y va dirigida a los estudiantes de último año de la UPO.

Bajo el título de 'Invertir con criterio en Bolsa', la jornada, impartida por el director de Inversiones de Unicorp Patrimonio (Sociedad de Valores del Grupo Unicaja), Rafael Romero, ofrecerá una visión del papel de la renta variable en los mercados financieros y en la estrategia de las empresas e inversores. Se revisarán sus aspectos generales y mecanismos de formación de los precios.

Asimismo, se valorarán los factores que deben tenerse en cuenta para invertir en Bolsa, especialmente los objetivos de rentabilidad y riesgo, así como el horizonte de inversión y recomendaciones de diversificación. Se revisarán los principales métodos de valoración fundamental de acciones, principios básicos del análisis técnico y de sentimiento de mercado (finanzas conductuales).

Esta jornada sobre la inversión en Bolsa forma parte de las actuaciones que se llevan a cabo en el marco del Proyecto Edufinet que, promovido por Unicaja en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la Universidad de Málaga (UMA), la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Córdoba (UCO), el Centro Málaga de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Universidad de Almería (UAL), desarrolla actuaciones para fomentar la educación financiera entre la ciudadanía.

El Proyecto Edufinet, galardonado con la última edición del Premio al Mejor Proyecto de Educación Financiera de la revista 'Actualidad Económica', es uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país. Desde que Edufinet se puso en marcha a finales de 2007, más de 40.000 personas han participado en jornadas o encuentros presenciales de este proyecto de educación financiera, de las que cerca de 28.000 corresponden al colectivo de jóvenes.

Asimismo, la página web del Proyecto Edufinet,' www.edufinet.com', cuenta desde esa fecha con cerca de dos millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Etiquetas
stats