eldiario.es

9

Universidad Universidad

Yolanda de Diego, ciencia andaluza contra las enfermedades raras

Ya está trabajando en ensayos clínicos con personas en busca de la mejora de la calidad de vida de los enfermos con síndrome X frágil.

Yolanda de Diego

Yolanda de Diego

Una enfermedad "rara" es aquella que afecta a menos de 5 personas por cada 10.000 habitantes. Debido a su baja incidencia en la población su estudio muchas veces resulta más difícil. Es el caso del síndrome X frágil, que estudia Yolanda de Diego.

De Diego es licenciada en Biología por la Universidad de Sevilla, allí empezó su labor investigadora en torno al síndrome X Frágil. Pronto se marchó con una beca a Rotterdam, donde se encontraba el inicio de esta enfermedad, para trabajar con el equipo que había realizado el primer diagnóstico de esta dolencia. Actualmente ya están trabajando con ensayos clínicos con personas y obteniendo resultados positivos, trabajando en la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Acaba de recibir el Premio Con Luz Propia que votan los internautas en la web historias de luz y un jurado seleccionado.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha