Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dimite el director de la Agencia IDEA imputado por el Caso ERE

La jueza instructora de la causa, Mercedes Alaya

EUROPA PRESS

El director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Antonio Valverde, ha puesto su cargo a disposición del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, tras la petición del Ministerio Público de una fianza de responsabilidad civil de 3,6 millones de euros, dentro del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. Asegura que ha dimitido “por responsabilidad para no alterar el normal funcionamiento de la Agencia IDEA”.

Fuentes del entorno de la Consejería han explicado que Valverde será relevado al frente de la agencia a finales de este mes de junio. El ahora ex director general de la agencia ha anunciado en un comunicado que abandona el cargo para poder defenderse. En un comunicado, “proclama solemnemente su inocencia así como la falta de fundamento del reproche judicial. También indica que dedicará todo el tiempo necesario a combatir con todas sus fuerzas y con los argumentos fácticos y jurídicos que le asisten, dicho reproche y para demostrar su completa inocencia así como el daño injustificado que se le está haciendo a su persona, su honor, su dignidad y su buen nombre profesional”.

Valverde compareció el pasado martes ante la jueza Mercedes Alaya y se acogió a su derecho a no declarar. La magistrada le imputa delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por autorizar pagos de ayudas concedidas previamente por la Consejería de Empleo al margen del procedimiento legalmente establecido. Tras su comparecencia, la Fiscalía solicitó una fianza de responsabilidad civil de 3,6 millones, mientras que la acusación que ejerce la Junta no pidió medidas cautelares.

El alto cargo fue imputado junto a otros responsables de las agencias andaluzas IFA e IDEA, que canalizaron las ayudas investigadas.

Etiquetas
stats