Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Varios miles de personas se manifiestan en la capital contra la “corrupción sanitaria, política y judicial”

Varios miles de personas se manifiestan en la capital contra la "corrupción sanitaria, política y judicial"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

Varios miles de personas, según la organización, han asistido a la manifestación de este domingo, convocada por la Asociación Justicia por la Sanidad, contra la “corrupción sanitaria, política y judicial”, a la que también ha asistido el doctor Jesús Candel, más conocido como 'Spiriman'.

Así, esta manifestación se ha realizado este domingo tras la negativa de las autoridades a autorizar la misma convocatoria el pasado día 1 de diciembre, el día anterior a las elecciones andaluzas.

La manifestación ha comenzado a las 12,00 horas en la avenida de la Constitución, ha continuado por el Prado de San Sebastián y por la avenida de Roma, donde ha intervenido la junta directiva de Justicia por la Sanidad, según ha explicado a Europa Press el miembro de la asociación Antonio Barrera.

Igualmente, los asistentes han estado acompañados por una batucada “muy marchosa” y todo ha transcurrido “sin ningún tipo de incidente ni altercado, con la participación de personas de todas las edades, desde niños a abuelos”, ha agregado Barrera, que ha explicado también que los participantes se han trasladado “de muchos pueblos de Andalucía, pero fundamentalmente de Granada”.

Cabe recordar que hasta mediados de diciembre el doctor Jesús Candel presidía la asociación de Justicia por la Sanidad de Granada, que advirtió a principios de semana de que el sistema sanitario “está en grave peligro” y de que “los recortes y la falta de inversiones dejan muy tocada a la sanidad pública y va a provocar un quebranto a corto plazo del sistema sanitario público ya que, al tener menos recursos, unido al envejecimiento de la población, el sistema dentro de unos años entrará en quiebra”.

Del mismo modo, Justicia por la Sanidad lamentó que Andalucía “tiene el menor gasto sanitario por habitante de toda España, tan solo 1.169 euros por habitante, un 20 por ciento menos que la media nacional” y señaló que “conviene recordar que entre el año 2008 y el 2014 se recortaron o se dejaron de invertir en sanidad durante estos seis años 1.570 millones de euros, convirtiéndola en una sanidad 'low cost'”.

Además, la asociación denunció que “los recortes en materia de personal se han traducido en la destrucción de 7.265 puestos de trabajo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), especialmente en las provincias de Málaga y Sevilla”.

Etiquetas
stats