Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El consejero de Economía destaca la contribución de las cámaras de comercio al desarrollo económico andaluz

Velasco destaca la contribución de las cámaras de comercio al desarrollo económico andaluz

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha destacado la labor realizada por las cámaras de comercio que existen en Andalucía en los últimos años y cómo “han contribuido de manera directa e indirecta al desarrollo económico de la región”.

Lo ha hecho en el primer encuentro formal que ha mantenido en Sevilla con los integrantes del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, en su propia sede y con el presidente de este organismo, Antonio Ponce, al frente.

Velasco, que ha asistido a esta primera toma de contacto con las corporaciones que representan al empresariado con la intención de conocer sus líneas de actuación y cuáles son sus planes de futuro, ha valorado el “extraordinario papel” que han jugado las cámaras de comercio en el transcurso de la crisis económica y el apoyo mostrado al tejido empresarial en materia de formación e internacionalización.

Durante este encuentro, en el que han estado presentes los presidentes de las cámaras de comercio andaluzas, así como la directora general de Comercio de la Junta, Lorena Garrido, y la secretaria del Consejo Andaluz de Cámaras, Estrella Freire, se ha puesto de manifiesto, por parte de las cámaras, la necesidad de adaptar la normativa andaluza a la nueva legislación estatal.

El proceso, que se inició tras la aprobación de la Ley Básica 4/2014, de 1 de abril, ha sufrido varias interrupciones a lo largo de estos años, dándose la circunstancia de que Andalucía es actualmente de las pocas comunidades que carece todavía de esta “normativa vital” para normalizar el funcionamiento de las Cámaras de Comercio en el contexto nacional, según apunta la Consejería de Economía.

Etiquetas
stats