Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Maíllo gana las primarias de IU Andalucía y será el candidato a la Junta

EFE

Javier Ramajo

Antonio Maíllo, coordinador general de Izquierda Unida de Andalucía, será el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas al conseguir el 88,39% de los votos de militantes y simpatizantes en las primarias abiertas celebradas entre el jueves y el viernes (mediante voto telemático) y este sábado de manera física en urnas.

Según han informado fuentes de la federación de izquierdas, Maíllo ha conseguido un total de 9.188 votos. Por su parte, Laureano Seco ha obtenido 816 votos, un 7,85% del total.

La participación total se ha situado en el 76,86% del censo, con 10.509 votos emitidos, de los que 10.004 han sido para uno de los dos candidatos, 288 en blanco y 14 votos nulos. El censo total se ha establecido en 13.542 registros entre militantes y simpatizantes, tras eliminar entradas que no han podido verificarse y duplicidades entre el censo de simpatizantes y militantes.

Los resultados exclusivamente de la votación online, desarrollado por AgoraVoting y supervisado por OpenKratio, realizada entre el jueves y el viernes, han sido de 3.431 votos para Antonio Maíllo (el 86.71%) y 365 para Laureano Seco (el 9.22%). Hubo 161 votos en blanco, el 4.07% del total.

Maíllo y Seco fueron los dos únicos aspirantes en lograr los avales para participar en el proceso de primarias: 2.209 el primero y 382 el segundo, éste gracias a la ampliación del plazo para conseguir el mínimo del 5% de la militancia necesario. Los dos candidatos, que durante este sábado han acudido a ejercer su derecho al voto, se enfrentaron esta semana en un debate en la emisora Radiópolis. Hubo coincidencia ideológica pero también matices respecto al pacto de gobierno con el PSOE-A, la renta básica o los sueldos de los cargos públicos

Etiquetas
stats