Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido pide “menos soberbia y más trabajo” a Griñán, “presidente dos veces sin haber ganado ni una elección”

Zoido pide "menos soberbia y más trabajo" a Griñán, "presidente dos veces sin haber ganado ni una elección"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha solicitado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “menos soberbia y más trabajo”, reaccionando a las declaraciones de éste según las cuales Andalucía “es de izquierdas porque es más sabia que otros sitios”; por ello, ha pedido “respeto” hacia “todos los andaluces que votaron al PP” y le ha recordado que ha perdido “todos los procesos electorales desde que es secretario general del PSOE-A; ha sido presidente dos veces sin haber ganado ni una elección”.

Durante un acto en Sevilla con más de un centenar de interventores y apoderados del PP, junto a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, Zoido se ha declarado “orgulloso” del trabajo de su equipo y ha resaltado la situación de la comunidad autónoma andaluza, con un gobierno compuesto por un “bipartito de perdedores, flor de un día, al que tuvimos que echar de Sevilla, Córdoba y Jaén, donde dejaron las arcas arrasadas”.

Así, el presidente de los populares andaluces ha reivindicado el papel del PP en las instituciones, “capaz de hacer más de lo que se había hecho con menos recursos y de estar junto a los que más lo necesitan en aspectos como la Dependencia; hemos tenido que ser los ayuntamientos del PP los que actuáramos para no perjudicar a familias que no tienen con qué comer”.

“Cuando el trabajo es serio no hay desgaste, contamos con el apoyo ciudadano cuando ponemos soluciones reales a problemas reales”, ha asegurado Zoido, que también ha reaccionado a la desafección política de los ciudadanos aseverando que “no todos somos iguales”, pues, en la Junta, PSOE e IU, “con tal de sentarse en un sillón, han abandonado los programas y se han unido no para gobernar, sino para ejercer el poder”.

El también regidor hispalense, por todo ello, ha hecho un llamamiento a los cargos electos del partido a “obsesionarse mañana, tarde y noche” en trabajar para “salir adelante”, siendo “los oídos y los ojos de los vecinos”. Para ello, ha ejemplificado en la labor del Ayuntamiento de Sevilla durante dos años “duros” en los que se han tomado medidas “difíciles” pero en los que, sin embargo, “no se ha despedido a gente masivamente y más de diez mil trabajadores siguen cobrando la nómina religiosamente”.

“NO NOS CRUZAMOS DE BRAZOS”

Asimismo, Zoido ha defendido que “no hay Gobierno que haya ayudado más a Andalucía que el de Mariano Rajoy”, con la dotación de más de 10.000 millones de euros, y ha señalado que si el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene por objeto, con las últimas visitas a la comunidad, copiar las medidas socialistas en Andalucía, “arreglados van el PSOE y la sociedad española”.

Mientras que, según el presidente del PP-A, su formación cuenta con un modelo de Andalucía con “talento”, “muchas ganas de trabajar” y “riqueza patrimonial y medioambiental”, el de Griñán registra “diez puntos más de paro que España, un 65 por ciento de paro juvenil, el último puesto en situación de pobreza y el penúltimo en PIB”. Ha apostillado que “si hay más 'fondos de reptiles', que lo diga para hacernos idea de cuánto tenemos que pagar por su negligencia”.

Con carácter previo, el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno --al que tanto Zoido como Cospedal han reconocido y alentado en su labor como nuevo edil de Seguridad y Movilidad en la capital--, ha señalado que el partido está “en perfecto estado de revista y más animado que nunca”.

“Estos dos años no han sido un camino de rosas, pero la situación, generada por otros, no puede minar el trabajo ni la confianza”, ha subrayado Bueno, que ha recordado que “no fuimos los que trajimos ni los que engordamos la crisis, como tampoco nos cruzamos de brazos”. Por ello, ha instado a hacer un esfuerzo para con la ciudadanía, “no para engañarlos, como hace el PSOE, sino para explicar el trabajo que se ha hecho”.

Etiquetas
stats