Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido anima a alcaldes del PP a denunciar en los juzgados proyectos “amenazados” por el “sectarismo de la Junta”

EUROPA PRESS

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ) —

El presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ha animado a los alcaldes y concejales de su partido a recurrir a los tribunales en caso de que los “grandes proyectos” pendientes para sus ciudades se vean “amenazados” por el “sectarismo” de la Junta de Andalucía.

Así lo ha indicado Zoido durante la clausura en Jerez de la Frontera (Cádiz) de la Convención Municipal del PP andaluz 'Ayuntamientos Populares Contigo', donde ha querido expresar su “reconocimiento” al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por “su labor, su tenacidad, fortaleza y firmeza a la hora de mantener unas decisiones, a la hora de saber defender a España por encima de todo y dejar a un lado incluso intereses partidistas, porque hoy lo primero es salvar a España”.

Durante su intervención, el presidente de los 'populares' andaluces ha instado a los suyos a “esforzarse” por sacar adelante estos proyectos en sus ciudades dialogando con la Junta de Andalucía, “sin dejarse llevar por las diferencias políticas”.

No obstante, “hay que buscar alternativas” si resulta “imposible” convencer al Gobierno bipartito de que esos proyectos son “buenos y positivos” para la generación de empleo, eje que sitúa como prioridad. Así, anima a los 'populares' a que “defiendan” esos proyectos “en el único sitio donde las siglas no se miran, y ese sitio son los tribunales”.

Critica Zoido que la Junta de Andalucía “no apoya a los municipios”, ignorando que “cuando intenta perjudicar a los ayuntamientos del PP, a quien está perjudicando al final es a los andaluces”. En este punto, ha subrayado que “en tres años la Junta ha reducido en 517 millones el plan de cooperación municipal, no ejecuta 895 millones en transferencias a los ayuntamientos desde 2010 y no paga a los ayuntamientos lo que nos debe”.

Censura que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, responda a ello “instando a que no entremos en una guerra de cifras y argumentando que las deudas entran en la normalidad”, ya que, según sentencia Zoido, “la normalidad es pagar lo que se debe”.

Acusa al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, de ser “un perfecto antimunicipalista”, enfatizando que el Gobierno bipartito PSOE-IU “no tiene modelo municipal”, ya que están “dedicados a hacer oposición al Gobierno de España, a los ayuntamientos, a Europa y ahora también a la justicia”, a la que considera que “deben dejar trabajar aunque lo que esté investigando no sea plato de gusto para ellos”, ha dicho en alusión al 'caso ERE'.

En este contexto, Zoido ha reiterado que el PP es “la ilusión y la esperanza de los andaluces”, situando la vida municipal como “la mejor oportunidad para que los ciudadanos nos puedan conocer mejor” y demostrarles que no todos los partidos son iguales. Así, mientras que “el PP viene a servir, el PSOE viene a servirse”.

Finalmente, ha animado a su partido a trabajar “unido”, siendo “el partido de la calle”, con un modelo de “rigor, seriedad, austeridad, de decir la verdad a los ciudadanos y de ausencia de corrupción” y marcándose como “reto” el empleo y los servicios sociales, convencido de que así mejorarán los resultados electorales en los comicios municipales previstos dentro de dos años.

Etiquetas
stats